Jorge Chica dijo que hasta el 15 de agosto hay tiempo para definir si la Vuelta a San Juan es internacional

Luego de la derrota electoral del uñaquismo el pasado 2 de julio se generó una gran incertidumbre sobre los eventos deportivos en la provincia y la Vuelta a San Juan quedó en el ojo de la tormenta, ya que hasta el momento se desconoce si la próxima edición será de carácter internacional o regresará al antiguo formato. Sobre este tema dio precisiones el secretario de Deportes Jorge Chica, durante una entrevista en el programa A todo o nada de Radio Sarmiento.

«Esta mañana me llamó Gabriel Curuchet, de la UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina) recordándome que ya vamos tarde. En los primeros días de julio se venció el plazo para inscribir la carrera en el calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y pedimos una prórroga. Ahora tenemos tiempo hasta el 15 de agosto y estamos esperando que el próximo gobierno defina si continúa siendo de carácter internacional o si vuelve a ser local como era antes. Es una gestión que a nosotros nos excede», dijo el funcionario.

En ese sentido, se refirió al único evento que ya se confirmó que se suspendió. «El Superbike significa una organización enorme, con importaciones temporales de motos de distintos países. Como no tenemos tiempo y queremos hacer una transición ordenada sin dejar expedientes pendientes, decidimos no hacerlo este año», explicó.

Entradas relacionadas