Facundo Leanez estiró la mala racha en San Nicolás

Alejo Cravero (Peugeot 208) largará la Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en San Nicolás desde la “pole position” luego de haber prevalecido en la 3ª serie, la más veloz de esta 8ª fecha. El piloto del Jorge Piedra Competición compartirá la 1ª fila con Alejo Borgiani (Toyota Etios), ganador de la 2ª batería. Renzo Blotta (Toyota Etios) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento por la intervención del auto de seguridad.

Blotta se impuso de punta a punta en la 1ª serie, que tuvo mucha acción a sus espaldas. Tanta, que fue necesario el ingreso del AS. El comodorense, que ganó su 4ª batería de la temporada y la 9ª batería en la Clase 2, superó a Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic), que había largado 4º, por 2s545. 

Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) largó 10º, avanzó hasta el 6º lugar pero retrocedió al 11º porque no pudo evitar uno de los toques. Finalmente recuperó 5 posiciones para terminar 6º. Sigue como líder del campeonato, pero la diferencia con Martínez y Blotta se redujo a 6 y 10 puntos, respectivamente. 

En la 2ª batería, Alejandro Torrisi (Nissan March) superó a Alejo Borgiani (Toyota Etios) en la largada. Pero el crédito de Villa Gobernador Gálvez se despistó en esa 1ª vuelta (cayó al 6º puesto, y luego volvió a perder posiciones para culminar 11º) y el representante de Casilda recuperó la punta. Thomás Pozner (Peugeot 208) quedó 2º y fue por el liderazgo pero el piloto del Giacone Competición resultó inalcanzable y obtuvo su 5ª victoria parcial en C2 y la 1ª de 2023.

Marco Veronesi (Toyota Yaris) protagonizó una gran largada para saltar de la 3ª a la 1ª posición en la 3ª serie. Pero pocos metros después se quedó sin transmisión y debió abandonar. Así, la punta volvió a manos de Alejo Cravero (Peugeot 208), con Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris) como escolta. Pese a los 25 kilos de lastre por su reciente victoria en Concepción, el cordobés defendió con éxito el liderazgo y alcanzó su 1º triunfo parcial en la C2. En esta manga, la última de la jornada, el sanjuanino Facundo Leanez continuó con la mala fortuna y fue 12°, a 13.593 del vencedor. Antes, en la primera actividad sabatina, quedó 26° en la segunda clasificación (1:38.024).

La Final de la Clase 2 en San Nicolás está prevista para las 12:20 y tendrá una duración de 18 vueltas ó 35 minutos. Cravero y Borgiani conformarán la 1ª fila, mientras que Blotta y Eluchans partirán desde la 2ª.

Entradas relacionadas