Inés Gutiérrez consiguió un segundo puesto en tierras cordobesas

Una de las actividades deportivas que se celebró este fin de semana y tuvo que ver con deportistas de San Juan fue el Campeonato Argentino de mountain bike –MTB- (o ciclismo de montaña), celebrado en Córdoba, donde la sanjuanina Inés Gutiérrez se consagró subcampeona argentina en la categoría damas elite.

La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña estuvo al frente de la fiscalización y organización (en la que también participó la Asociación Cordobesa) de esta concurrida competencia, avalada por la Unión Ciclista Internacional, que convocó a más cien competidores de todo el país, quienes coparon el circuito Kromos de la localidad La Calera.

La sanjuanina Gutiérrez, integrante de la Selección Argentina, y que a nivel individual representa al Team Venzo, participó de las dos pruebas que estuvieron en disputa durante este Argentino. Fue el caso de la carrera por relevos y la individual elite.

El primer parcial de Inés fue el viernes con la competencia por relevos. Su equipo finalizó la etapa en el primer puesto, pero al término fue descalificado por un error cometido en la carrera.

Su participación terminó el domingo cuando desde el mediodía se pusieron en marcha las etapas individuales. Luego de una hora y media arriba de la bicicleta, y tras un notable esfuerzo, Inés Gutiérrez concluyó la carrera en el segundo puesto y así se consagró subcampeona argentina.

Lo conseguido le motiva para el gran plato fuerte que se avecina. Porque en los primeros días de agosto viajará con la selección para correr el Mundial de MTB en Escocia.

Más sanjuaninos representaron a la provincia en el Campeonato Argentino

Damas Sub 23: tercer puesto para Constanza Pezzotti.
Damas B1: quinto puesto para Gisela Galvani y octavo puesto de Paula Vargas.
Damas B2: primer puesto de Paula Carolina López.
Damas Cadetes: cuarto puesto para María Agustina Bravo.
Damas C1: primer puesto de Carina Gregori.
Varones Elite: 15° para Andrés Ramírez y 23° de Matías Castro.
Varones Sub 23: quinto puesto de Lautaro Gallardo y 9° de Tomás Vargas.
Varones Junior: quinto puesto de Ignacio Hagmann.
Máster A: quinto puesto de Mauro Berrocal.
Máster B2: 12° de Raúl Rizzo y 17° de Darío Ramírez.
Máster C1: 13° de Eduardo Zumel.
Máster D1: cuarto puesto para Héctor Sánchez.

Entradas relacionadas