A pesar de quedar libre, Peñarol quedó más complicado con el descenso en el Federal A

Sportivo Peñarol complicó aún más su presente en esta 23ra fecha. Después del golpe que significó la derrota del lunes pasado ante Bolívar, el Bohemio cumplió fecha libre este fin de semana con la mala fortuna que sus rivales directos ganaron y lo hundieron en la zona roja del descenso. 

En Monte Maíz, San Martín de Mendoza se hizo enorme venciendo por 3 a 1 al líder Argentino y le sacó 7 puntos de ventaja a Peñarol. En el Chacarero mendocino una de las figuras fue el sanjuanino Pablo Jofré, el «Peca» anotó uno de los goles y sumó su segundo gol en el club mendocino ya que ex Desamparados había marcado en el triunfo de hace una semana.

En tanto que Ferro de General Pico, que hace unas fechas atrás estaba junto a Peñarol peleeando en esa zona de descenso, logró una valiosa victoria como local, venció a Atenas de Río Cuarto por 2 a 1 y se metió en zona de clasificación.

En tanto que Ciudad Bolívar volvió a dar cuenta de su gran presente, venció por 2 a 1 a Juventud Unida de San Luis y aprovechándose de la caída de Argentino, pasó a ser el nuevo líder del torneo. 

El viernes por la noche, Estudiantes de San Luis, rival directo de Peñarol, había ganado ante Huracán Las Heras y le sacó 4 puntos de ventaja al Bohemio.

Con estas duras estadísticas, Peñarol continúa último. Bolivar es el líder con 41 puntos, le siguen Argentino con 40, Juventud Unida con 28, Ferro y Huracán Las Heras con 27, Atenas 25, San Martín 24, Estudiantes 21 y Peñarol cierra con 17. Será clave para Peñarol sumar el miércoles cuando visite a Juventud Unida en San Luis, ese día también se medirán: Atenas-Estudiantes, San Martín-Bolívar y Huracán LH-Argentino. Libre quedará Ferro.   

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas