Thomas Castañeda brilló en Lima

El pasado sábado fue el campeonato sudamericano junior, en donde la distancia era sprint, son 750mts de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie. Una competencia con mucho nivel con atletas de Chile, Brasil, Ecuador, Perú, entre otros.

El sanjuanino Thomas Castañeda quedó a pocos segundos de ingresar al podio en la categoria junior en Perú, en formato individual. En cambio, con la Selección Argentina consiguio el bronce en la categoria relevos, completando un gran fin de semana en Lima.

Thomas expresó las primeras sensaciones luego de quedar al borde de traer un podio a Argentina, finalizando en la cuarta posición.“Sobre sensaciones en las aguas abiertas fui todo el tiempo entre primero y segundo, con buenas sensaciones, luego en ciclismo íbamos muy fuerte (promedio de 44km/h en un circuito de 6 vueltas) en donde sentí que termine cansado y con molestias por problemas mecánicos debido a que mi bicicleta me queda chica y estoy necesitando cambiarla, corrí un 5km muy rápido y quedándome con un 4° puesto a 5 segundos del podio.”

“Con este resultado estoy feliz por poder ver que estoy mejorando cada vez más mi nivel y ver que no estoy tan lejos de los mejores atletas del exterior”, agregó el triatleta sanjuanino.

La segunda jornada de competencia, fue en formato de relevos, donde Thomas formó parte del team argentino, consiguiendo la medalla de bronce. “El día domingo fueron los relevos en donde me toco representar a Argentina junto a Miranda, Anzaldo y Biagioli en una competencia muy explosiva de 400mts nadando, 6.5km en ciclismo y 1.7km corriendo largando en el primer tramo, se dio todo por el equipo, dejándolo a pocos metros de los 2 primeros países y obteniendo la medalla de bronce para Argentina”.

Después de la carrera en Lima, el sanjuanino se dirigirá a Punta Cana, el próximo 14 de mayo,  donde competirá en el clasificatorio al mundial y de ahí viajaré a México para correr el fin de semana siguiente (20 de mayo) el Triatlón de Ixtapa, por una copa continental y seguirá en México para disputar la Copa Mundo de Huatulco, en el Estado de Oaxaca y –si todo anda bien- preparar el mundial en Alemania, que se hace en julio.

Luego de la disputa que tendrá en Ixtapa, el triatleta sanjuanino tiene planeado trasladarse a Veracruz y repetir su rutina del año pasado, entrenando con el equipo Veratrix, posterior al mundial, está la intención de llegar a España y entrenar en la Universidad de Alicante; de no ser así, retornará a México para preparar el panamericano que se correrá en Chile.

Entradas relacionadas