Claudia Riveros ganó el triatlón half de Termas de Río Hondo

El fin de semana pasado se llevó a cabo en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, la 14ª edición del Half Termas de Río Hondo 2023 donde la sanjuanina Claudia Riveros se quedó con la victoria en la general de damas. La competencia reunió a más de 100 atletas de Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Salta, Tucumán, Bariloche, y otros puntos del país.

La competencia tuvo 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo y luego del esfuerzo, coronado con la victoria, Claudia comentó. “Es la segunda vez que voy a Termas, donde la gente, los organizadores nos tratan muy bien. El circuito ya lo conocía, hacía mucho calor y había viento; se nada en un dique donde el agua estaba muy linda, para nada fría; en la parte de ciclismo nos encontramos con mucho viento que nos hizo sufrir bastante a todos en un circuito que recorrimos en tres oportunidades y donde había una parte en subida. En la parte de pedestrismo se sintió mucho el calor y la humedad, con 33 grados que se sentían como mucho más y esas condiciones nos pasaron factura a todos, teniendo en cuenta que en lugar de largar, como se hace habitualmente a las 8, lo hicimos a las 9″.

Luego, aseguró que «fue hermoso porque se corrió hasta el autódromo, que es muy lindo y la gente muy cálida, formamos grupos donde compartimos todo, hasta la premiación. Fui primera en la general y en mi categoría. Viajé acompañada desde San Juan por Eva, Emil y Sebastián, con quienes formamos un grupo divino».

Por último, dijo que «somos amateur, hacemos todo muy a pulmón y en mi caso, estoy re feliz por ese primer puesto y por poder transmitirles a los otros chicos lo que he ido aprendiendo. La idea es volver en septiembre a otro half y también se corre el full (3800 metros de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de pedestrismo), que es el que voy a preparar, pensando en la temporada que viene en triatlón. En la provincia son muy muy pocas las mujeres que corren distancia half y full, a mí, en particular, me encanta, te ayuda a llevar una vida ordenada y saludable, o sea muy disciplinada. Espero se sigan sumando triatletas, en especial las mujeres! Ojalá todo se dé para seguir compitiendo y a la vez mostrar todo lo hermoso que se vive en el triatlón”.

Clasificación

1ª Claudia Riveros – 5h10m47s9

2ª Soledad Ahuad – 5h48m34s3

3ª Virginia Chale – 6h19m32s6

Entradas relacionadas