MTB: podio nacional para Inés Gutiérrez en la previa del Sudamericano

Si bien hace cinco meses que inició el año, la actual temporada de la ciclista sanjuanina María Inés Gutiérrez (30) pareciera que lleva más tiempo del que corresponde. Porque su actividad competitiva con el ciclismo de montaña ya cuenta con varios capítulos, entremezclando sus compromisos nacionales e internacionales.

Durante el último fin de semana, la máxima exponente del ciclismo de montaña de San Juan estuvo en el norte argentino. Quien luce los colores de la Selección Argentina participó en San Salvador de Jujuy de la Copa Internacional Clase 1 (de la UCI) y la segunda fecha del Abierto Argentino de XCO (cross country o todo terreno).

La concurrida cita deportiva celebrada en el ‘Circuito Urbano’, que organizó el Club Jujeño de Mountain Bike y la federación nacional de este deporte, contó con la presencia de más de 300 competidores, contemplando desde juveniles hasta máster. El principal atractivo para los presentes, principalmente para los referentes argentinos del MTB, es que la competencia otorgó puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La sanjuanina Gutiérrez enfrentó de la mejor manera posible al siempre complicado y exigente terreño jujeño. Un segundo puesto en la categoría elite dejó en el podio a nuestra comprovinciana. En esta divisional, la ganadora fue la localista Agustina Apaza, de también muy buen desempeño. Tercera entre las damas finalizó la salteña Florencia Ávila.

Este paso de Gutiérrez por el norte de Argentina le sirve de preparación para su gran objetivo de mayo. Es que el próximo fin de semana (25-28), en San Juan del Paraná –Itapúa, Paraguay- se disputará el Campeonato Sudamericano 2023 de ciclismo de montaña.

Entradas relacionadas