Los equipos sanjuaninos siguen firmes en el Tour de Catamarca

Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) y Alejandro Durán (Chimbas Te Quiero) volvieron a destacarse en la segunda etapa del 1° Tour Internacional a Catamarca, la prueba ciclística que está debutando en el calendario de la Unión Ciclista Internacional. Rosas y Durán otra vez terminaron dentro del top ten y eso les permitió descontarle al líder, el ecuatoriano Santiago Montenegro del Team Movistar Ecuador. 

La segunda etapa de este viernes fue de transición, unió las localidades de Poman y Huillapima tras 118,3 kilómetros. El final fue con embalaje masivo en donde se impuso el italiano Samuel Quaranta de la selección de ese país. El ciclista tano completó en 2 horas, 40 minutos, 58 segundos, en el top ten nuevamente dominaron los ciclistas extranjeros, a excepción de Rosas, Durán y también Ricardo Escuela (Mun.de Pocito) quien ingresó en el noveno lugar.

Pablo Anchieri (Sel.Uruguay) fue quien escoltó a Quaranta, mientras que tercero se ubicó el ecuatoriano Cristian Pita (Guayaquil). Cuarto fue el boliviano José Aramayo (Pio Rico), quinto el brasileño Kacio Freutas (Swif), sexto Rosas, séptimo Asconeguy (Uruguay), octavo Durán, noveno Escuela y décimo Stefan Verhoeff (Países Bajos). 

En la general lidera el ecuatoriano Santiago Montenegro (Movistar Ecuador) con 7h19m46s, lo siguen Verhoeff (Países Bajos) a 6 segundos, y a 8 segundos el colombiano Maca. Cuarto está ahora Rosas a 12 segundos y con esa misma diferencia Durán quinto. También a 12 segundos se ubican los candidatos a la etapa reina, los colombianos Aldemar Reyes y Superman López, ambos del Team Medellín. 

Este sábado será la etapa reina de 99,8 kilómetros, con largada en Pomán, pasando por las pronunciadas curvas de El Portezuelo. Finalmente el domingo el cierre se dará con una etapa de 138 kilómetros en un circuito en la Avenida Bicentenario.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas