Laureano Rosas y Gremios por el Deporte se bañaron de gloria en la Vuelta a Formosa

Laureano Rosas se consagró campeón de la Vuelta a Formosa Internacional. El hombre de Las Rosas, del equipo Gremios por el Deporte, había quedado como líder tras la etapa 3 y supo mantener la malla celeste de líder tras defenderla por la mañana en la contrarreloj y por la tarde en el sector 2 de la Etapa 4, en el circuito costanero de Formosa, donde se recorrieron 97km en 19 giros al mismo.

La etapa quedó en manos del italiano Davide Boscaro. La carrera terminó con un sprint masivo donde el ciclista de la Selección de Italia se impuso por delante de su compañero Luca Colinelli y el uruguayo Pablo Anchieri. Previo a ello, hubo algunos intentos de fuga que no prosperaron, ni llegaron a sacar diferencias.

Por equipos, el Team Medellín se llevó el título. El líder de la regularidad también fue para el ecuatoriano Pita. Niccolo Galli, de la Selección de Italia fue el líder de los jóvenes al ganar la clasificación Sub23. La clasificación general del Norte Grande fue para Jonathan Almada de Armonía Cycles.

Clasificación general

1. Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) 11h 36m 38s

2. Oscar Sevilla (Team Medellín) 11h 36m 56s

3. Agustín del Negro (SAT) 11h 37m 02s

Entradas relacionadas