Francisco Álvarez marcó el camino de la goleada de Barracas Central

Barracas Central ganó después de tres fechas en la Liga Profesional, al golear esta tarde a Instituto de Córdoba 3 a 0, en el estadio porteño Claudio Tapia, por la decimoquinta fecha.

El sanjuanino Francisco Álvarez en el primer tiempo; Bruno Sepúlveda e Iván Tapia, de penal, en el segundo, decretaron la primera victoria en el ciclo del director técnico Sergio «Huevo» Rondina.

El «Guapo» rompió con una racha de tres partidos sin victorias y le endosó a su rival la tercera derrota en los últimos cuatro partidos.

Con esta goleada en contra, Instituto cayó en la tabla de promedios con 1,133 puntos, solo por encima de Sarmiento de Junín, Platense y Arsenal.

En el primer tiempo, Barracas se mostró más ordenado, coordinado y con mejor ánimo para ir a buscar los goles en el arco rival. Instituto mostraba una profunda anemia en la creación de juego, pero además era evidente un bajón anímico.

Barracas generaba mucho más que su rival y lo plasmó a la mitad del primer tiempo cuando a la salida de un tiro libre, Rodrigo Insúa metió un centro al área chica que Álvarez cabeceó al fondo de la red.

Hasta el final de la primera etapa se evidenciaron las falencias de ambos equipos, aunque Barracas evitó que su arquero Andrés Desábato tuviera mucho trabajo.

En el segundo tiempo, pareció que Rondina dio la orden de ir a buscar más goles a los 17 minutos Sepúlveda fusiló a Carranza. También obedeció el capitán Iván Tapia al marcar con un penal por falta a Alan Cantero.

= Síntesis =

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinpil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez y Rodrigo Insúa; Facundo Matter, Carlos Arce, Iván Tapia y Brian Calderara; Alexis Domínguez y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Joaquín Varela y Jonathan Bay; Roberto Bochi, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Gabriel Graciani; Braian Cuello y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Gol en el primer tiempo: 24m Francisco Alvarez (BC).

Goles en el segundo tiempo: 18m Sepúlveda (BC); 29m Tapia (BC) de penal.

Cambio en el primer tiempo: 16m Alan Cantero por Domínguez (BC).

Cambios en el segundo tiempo: 1m Santiago Rodríguez por Linares (I); 20m Axel Rodríguez por Cuello (I); 29m Fernando Prado por Sepúlveda (BC); 35m Nicolas Watson por Bochi (I); 37m Julián Viollaz por Calderara (BC) y Kevin Quejada por Mater (BC).

Amonestados: Insúa y Capraro (BC); 6m Martínez y Cerato (I).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Pablo Dóvalo.

Estadio: Barracas Central.

Entradas relacionadas