Danny León, la estrella española del skateboarding que compite en San Juan

Su perfil es bajo, está tranquilo en el sector de entretenimiento y a la espera de las prácticas correspondientes. Esto previo a la competencia del World Tour de Skateboarding, que se realizará a partir del miércoles en el skatepark “Ciudad de los Deportes”, en San Juan.

Danny León, uno de los mejores deportistas españoles de esta disciplina, confiesa que le gusta mucho la pista sanjuanina, es grande y permite hacer muchas líneas. Además disfruta de compartir actividad con skaters de otros países y aprender de cada uno.

Danny, que nació el 1 de diciembre de 1994 en Móstoles, Madrid, no es solo uno de los skaters más destacados de ese país, sino también uno de los más reconocidos en el plano internacional. Comenzó a los 9 años de edad a practicar esta disciplina deportiva y lleva 19 años realizando esta actividad. “Mi objetivo siempre es disfrutar, pero quiero vivir de ello y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024”, contó León.

El rider europeo empezó casi por casualidad en el skateboarding, y desde allí descubrió su pasión. Con 9 años, veía todas las tardes por la ventana la construcción de una nueva instalación justo en frente de su casa. Tal y como el propio deportista ha contado alguna vez, él pensaba que se trataría de una nueva piscina, pero se sorprendió cuando descubrió que en realidad era un skatepark. Al principio, León se pasaba las tardes observando por la ventana como otros niños practicaban este deporte, hasta que un día se decidió a bajar y observarlos desde cerca. Poco después empezó a practicar con la tabla que otros chicos le prestaban antes de pedir a sus padres su primera tabla.

Ya con 14 años, y viendo que había conseguido muchas más cosas que otra gente que llevaba años en este deporte, se dio cuenta de que podría dedicarse de forma profesional al skateboarding y vivir de ello. A esta temprana edad, algunas de las empresas más importantes del sector contactaron con el patinador para financiar sus viajes. Sin embargo, no fue hasta los 18 años, cuando de verdad pudo ganarse la vida gracias a su pasión por patinar. En la actualidad obtuvo innumerable cantidad de certámenes en su país y a nivel internacional, por eso es uno de los favoritos en este torneo.

Danny disfruta de San Juan, pero mientras tanto entrena y no pierde de vista su gran objetivo de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.

Entradas relacionadas