Con una gran fiesta se cerró el histórico paso del World Tour de Skateboarding en San Juan

Cierre de oro para los World Tour de Skateboarding en nuestra Provincia, donde el skatepark ubicado en la “Cuidad de los Deportes”, única pista olímpica del país, recibió una de las fechas puntuables para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fueron 179 riders que llegaron desde 35 países, realizando prácticas oficiales desde el domingo 21 de mayo hasta el martes 23, para el miércoles 24 empezar con las competencias que se extendieron hasta el domingo 28, con la última jornada de este certamen internacional. En esos días hubo fase clasificatoria, cuartos de final, semifinal y final en ambas ramas, tanto masculina como femenina.

En la jornada del domingo se vivió la definición de la competencia en mujeres con el triunfo de la británica Sky Brown, y en varones con el primer puesto de Luigi Cini (Brasil) Fue una tarde fresca en la pista internacional, pero el público acompañó el espectáculo final y observó atentamente cada línea y rutina desarrollada por los participantes.

Este evento dejó a las claras que esta disciplina en la Provincia tomó un alto impulso, y que son cada vez más las personas interesadas en ver la práctica de este deporte, no solo por lo que los skaters mostraron en la pista, sino también por el show que se vivió fuera de la competencia. El ambiente se tornó cálido y entre los competidores existió una gran camaradería, lo que fue trasladado al público que se dio cita en este escenario.

Esta competencia tuvo una particular importancia porque es una de las cinco que otorga puntos para la máxima cita olímpica en Francia, el año que viene. El Comité Olímpico Internacional reparte 80 plazas en total: 40 plazas para Street y 40 para park. En orden de perseguir la equidad de género, 20 serán para varones y 20 para mujeres.

San Juan se queda con buenas sensaciones de esta disciplina, que espera en otro momento recibir otra fecha internacional de este deporte, el cual crece de buena manera en nuestra Provincia, gracias al skatepark ubicado en la “Cuidad de los Deportes”. Este lugar recibió en los últimos diez días a la Copa del Mundo Sub 20, y al World Skateboarding Tour, potenciando el sector gastronómico, turístico y hotelero.

Entradas relacionadas