Thomas Castañeda tiene acción en Lima

El fin de semana pasado se disputó en la localidad cordobesa de Almafuerte, “la gran final” del campeonato argentino de triatlón, donde el sanjuanino Thomas Castañeda Maldonado confirmó el gran momento deportivo por el que viene transitando, al consagrarse campeón argentino en categoría Elite, recordando que nuestro representante aún tiene edad de junior (19).

Luego del máximo logro a nivel nacional, Thomas se enfoca, ahora, en sus próximos compromisos internacionales, los que llegan sin margen de descanso, pues el próximo fin de semana disputará el campeonato sudamericano en Lima, Perú, para lo cual, este jueves estará viajando a la capital peruana.

Antes de su viaje, Thomas habló del sudamericano: “La competencia será este sábado y estaré largando a las 8:45. Estuve viendo en la parte de bicicleta, que es un circuito duro, con una subida bastante importante y en el trote, por lo que pude ver, parece ser llano. Físicamente llego bien, estoy recuperando con el trabajo del kinesiólogo Lucas Navarro, por lo que estoy bien para el fin de semana».

En ese sentido, sostuvo que «viendo la lista de los inscriptos para el sudamericano, siento que tengo grandes posibilidades de hacer podio. Hay dos chilenos que corren bien, también hay corredores de Brasil, Colombia, Ecuador, que son fuertes, pero siento que puedo estar peleando la punta”.

Refiriéndose al campeonato argentino conseguido en Córdoba, el campeón dijo: “Nos encontramos con un circuito de bici muy rápido, en el que pudimos mantener la distancia al segundo pelotón, que era lo que yo quería que pasara, es decir que los de atrás no nos alcanzaran y después, en el trote, fue un circuito duro, pero felizmente, se pudo dar la victoria con bastante esfuerzo”.

El calendario de competencias demandará viajes por diferentes países y Castañeda Maldonado ya tiene una planificación hecha: “Después de la carrera en Lima, vuelvo el lunes a San Juan y el fin de semana de 13 y 14 de mayo, tengo en Punta Cana, el clasificatorio al mundial y de ahí viajaré a México para correr el fin de semana siguiente (20 de mayo) el Triatlón de Ixtapa, por una copa continental y seguiré en México para disputar la Copa Mundo de Huatulco, en el Estado de Oaxaca y –si todo anda bien- preparar el mundial en Alemania, que se hace en julio”, aseguró Thomas.

Luego de la carrera en Ixtapa, el triatleta sanjuanino tiene planeado trasladarse a Veracruz y repetir su rutina del año pasado, entrenando con el equipo Veratrix. Posterior al mundial, está la intención de llegar a España y entrenar en la Universidad de Alicante; de no ser así, retornará a México para preparar el panamericano que se correrá en Chile.

Entradas relacionadas