Gran inicio para Rosa Mulet en el Nacional Open de natación

El miércoles comenzó a disputarse en el natatorio del Parque Olímpico de Buenos Aires, el Campeonato Nacional Open de natación junior y de primera categoría.

El evento, que reúne a deportistas de todas partes del país, entre ellos a Rosa Mulet, de San Juan, tendrá las eliminatorias por la mañana y las finales por la tarde y se prolongará hasta el sábado 29 del corriente.

El torneo es selectivo para integrar el Seleccionado Nacional de Natación para diferentes eventos internacionales.

Rosa tuvo un muy buen desempeño en la primera jornada, adjudicándose medalla de bronce en 200 metros combinado junior y 100 metros pecho.

Resultados:

100 mts. pecho

  • 1ª Vanesa Marcantonio – 1m13s87
  • 2ª Candela Bogaz – 1m15s27
  • 3ª Rosa Mulet – 1m15s87

200 mts. combinado

  • 1ª María Alborzen – 2m24s09
  • 2ª Josefina Allport – 2m27s66
  • 3ª Rosa Mulet – 2m29s10

Finalizadas las competencias del primer día, Rosa Mulet comentó: “En la mañana, son finales directas para la categoría juniors y clasificatorias para la categoría mayores open. A la tarde las finales del open. El miércoles competí en los 200 m combinado y en los 100 m pecho. En ambas quedé tercera en la categoría juniors y clasifique para nadar en la tarde. Muy contenta con los resultados, la verdad que vi muy difícil poder entrar en el podio por el nivel que había. Gracias a Dios salió todo bien y se me dio».

Además, dijo que «en la mañana me sentí re bien nadando, a la tarde más o menos. De todas formas estoy conforme. El jueves nado los 400m combinado y los 200m pecho. Está bastante difícil, pero igual voy tratar de dar lo mejor. Para este nacional me preparé con Silvia Maldonado en Aquatic Center, todos los días, dos horas a la tarde y el doble turno a la mañana, dos veces por semana o más”.

Entradas relacionadas