Protesta de Villa Etelvina en la Copa de Campeones: ¿Se juega la final el domingo?

A la final de la Copa de Campeones, prevista para el próximo domingo en cancha de Trinidad a partir de las 17, le apareció un ‘asterisco’. Anoche martes, se oficializó que Villa Etelvina presentó una protesta por la mala inclusión de un jugador de Defensores de Boca en el encuentro de vuelta de las semifinales y el fallo del Tribunal se conocerá recién en la noche de mañana jueves.

Así, San Miguel de Albardón, que en su semifinal derrotó a Los Andes de Tudcum, aguarda la definición sobre si su rival será Defensores de Boca o Villa Etelvina. El club de Caucete protestó la supuesta mala inclusión de Jorge Reinoso en la nómina de Defensores de Boca, quien habría llegado a la 5t amarilla en el choque de ida.

El equipo sarmientino tiene tiempo hasta mañana jueves por la tarde para el descargo y en la noche, el Tribunal haría su fallo.

Se presentan, a grandes rasgos, 3 escenarios posibles. Dos favorecen a Boca: protesta desestimada o que el fallo le de ganado el partido a Etelvina por 1 a 0 (en ese caso, Defensores de Boca clasifica por mejor diferencia de gol porque ganó 3 a 1 en la semifinal de ida). El que aguarda Etelvina es que el Tribunal le de ganada la serie directamente.

En los últimos tiempos, el único antecedente de una protesta por la mala inclusión de un jugador ocurrió el año pasado. En el encuentro de ida de cuartos de final, San Miguel empató sin goles con Alianza y luego el equipo albardonero protestó la inclusión de un jugador en el equipo ‘Lechuzo’. Se le dio por ganado 1 a 0 a San Miguel y el fallo se conociò antes del partido de vuelta.

De todos modos, más allá del pasado, lo primordial en el ámbito de la Federación es el futuro. Evitar que se postergue el partido del domingo. Sea cual sea el rival de San Miguel. Y para eso, el club que no sea beneficiado por el fallo será indispensable que acate la resolución y no apele en el Tribunal del Consejo Federal. Si cuestiona la medida de mañana, no se juega el domingo.

Por eso, es de esperar que lo que decidan los 5 integrantes del Tribunal esté en sintonía con los fallos que tomó en ocasiones anteriores el Tribunal del Consejo Federal, como para desinflar las aspiraciones de otra protesta.

La incógnita perdurará por lo menos hasta el jueves a la noche.

Entradas relacionadas