Panamericano de ruta: Dotti fue 8º y Cobarrubia 18º en la contrarreloj elite

La segunda jornada de los Campeonatos Panamericanos de ciclismo en ruta que se desarrollan en Panamá, bajó su telón este miércoles con la prueba contrarreloj de Elite. El ciclista bolivarense Juan Pablo Dotti cumplió una destacada labor terminando en el octavo lugar en la competencia en donde el dominio fue todo para los ciclistas de Colombia que lograron oro y plata.

El campeón fue colombiano Walter Vargas con un tiempo de 47 minutos y 57 segundos, detrás se ubicó su compatriota, el campeón vigente de la Vuelta a San Juan Miguel Angel López quien culminó a un segundo de diferencia y el bronce fue para Kaden Hopkins, oriundo de Bermudas, culminando a 2 minutos y 6 segundos del campeón. 

Dotti, quien a sus 38 años se dio el lujo de volver a vestir los colores de la Selección argentina en un Panamericano fue octavo con un tiempo de 52 minutos y 34 segundos, a 4 minutos y 37 segundos del campeón. El otro representante de la Selección nacional en la CRI fue el sanjuanino Leonardo Cobarrubia, quien completó en la posición 18° con un tiempo de 53 minutos y 52 segundos. 

Este jueves no habrá actividad en Panamá, el viernes se reanudará con la prueba de pelotón para Damas, el sábado será el turno de los Sub-23 y el domingo cerrarán los Elite .

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas