Con los hermanos Molina, la selección de BMX se pone a punto en Rawson

En vísperas de la competencia de este fin de semana, la Selección Argentina de bicicross se encuentra reunida en San Juan. A modo de concentración, la última previa a la Copa Suramericana, la cual abrirá el ciclo olímpico sudamericano, la Albiceleste entrena –en doble turno- buscando su mejor puesta a punto.

Este miércoles, la delegación llevó a cabo una doble sesión de trabajo. En turno matutino, el selectivo nacional visitó las instalaciones del complejo deportivo en el Centro de Educación Física N°20 de nuestra provincia.

Los ciclistas de Argentina, liderados por los hermanos sanjuaninos Gonzalo y Franco Molina, trabajaron en el gimnasio ubicado en aquél reconocido recinto educativo y deportivo.

El equipo argentino comenzó su rutina de gimnasio con una entrada en calor. Luego se volcó a realizar ejercicios de potencia, para desarrollar esa habilidad. Hicieron pocas sesiones, pero de exigencia, para que los ciclistas no se sobren exijan demás. El entrenamiento fue de una hora y cerró con tareas de elongación.

Posterior a un breve receso, pasado el mediodía, la Selección Argentina regresó al Club Bicicross en Rawson. En el lugar, el cuerpo técnico –integrado por Ignacio Kaul, Juan Pablo Bruno y Ariel Katogui- probó a sus ciclistas en la pista y éstos realizaron diversas series para perfeccionar sus estilos y habilidades.

Los ciclistas de BMX que representarán a la selección de Argentina este fin de semana en San Juan son:

Varones elite: Gonzalo Molina, Ezequiel Torres y Emiliano de la Fuente.

Mujeres elite: Agustina Cavalli.

Varones Sub 23: Franco Molina, Franco Maturano y Fermín Scopa.

Varones Junior: Federico Capello, Tomás Maturano y Mateo Villarba.

Juveniles: Luz Torres, Mía Torres, Guillermina García, Oriana Brigada, Lisandro Díaz, Francisco Lazarte, Valentino Vallejos, Geremías Salazar y Agustín Cardozzo.

Entradas relacionadas