Fernanda Pereyra obtuvo la medalla de bronce en la última etapa del Circuito Sudamericano de beach vóley

La lluvia no detuvo la acción en Río Hondo, Santiago del Estero, con el desenlace de la última etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley 2023. Azaad/Bueno fueron subcampeones luego de caer en la final contra Aravena/Droguett en tie break. En el femenino, Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra lograron un destacado tercer puesto en un podio que tuvo a Ana Luiza/Carol, de Brasil, como campeonas, y a Erika/Michelle, de Paraguay, como subcampeonas.

Por la mañana se jugaron las semifinales y en primer turno Aravena/Droguett derrotaron a los mendocinos Aveiro/Amieva en sets corridos para alcanzar la definición invictos.

Más tarde, Azaad/Bueno continuaron con el nivel que jugaron el viernes y sábado y redondearon un gran 2-0 frente a Peter/Hernan, quienes estaban invictos, y se metieron en su primera final de Circuito Sudamericano 2023.

Luego fue el turno de las semifinales femeninas y ambas se definieron en tres sets. Gallay/Pereyra arrancaron abajo contra las paraguayas Erika/Michelle, pero se recuperaron de gran manera en el segundo set y lo llevaron a tie break. Finalmente allí festejó el equipo de Paraguay.

En la otra semifinal, Ana Luiza/Carol se llevaron el primer set contra Ariana/Karelys, quienes le pusieron suspenso al desenlace de este cruce en otra definición en tie break. En el set definitivo, las superiores fueron más contundentes y lograron el pasaje al final.

En los duelos por el bronce, la dupla argentina Aveiro/Amieva no pudo jugar ante Peter/Hernan por una descompostura del primero de ellos, mientras que en la lucha por el bronce femenino, Gallay/Pereyra jugaron un gran partido y derrotaron 2-0 a Ariana/Karelys de Ecuador.

La final femenina tuvo a Ana Luiza/Carol en gran nivel frente a Erika/Michelle en una definición dominada por las brasileras, campeonas con triunfo 2-0. Por último, Azaad/Bueno y Aravena/Droguett volvieron a protagonizar un tie break como en la fase anterior y fue festejo de los chilenos para llevarse el último festejo de Santiago del Estero.

Semifinales masculinas
Aveiro/Amieva (ARG) vs Aravena/Droguett (CHI) 0-2
Azaad/Bueno (ARG) vs Peter/Hernan (VEN) 2-0

Tercer puesto
Aveiro/Amieva (ARG) vs Peter/Hernan 0-2

Final
Azaad/Bueno (ARG) vs Aravena/Droguett (CHI) 1-2

Semifinales femeninas
Gallay/Pereyra (ARG) vs Erika/Michelle (PAR) 1-2
Ana Luiza/Carol (BRA) vs Ariana/Karelys (ECU) 2-1

Tercer puesto
Gallay/Pereyra (ARG) vs Ariana/Karelys (ECU) 2-0

Final
Erika/Michelle (PAR) vs Ana Luiza/Carol (BRA) 0-2

Entradas relacionadas