Socios de Desamparados crecieron más de un 400% tras llegada de nueva directiva

Después de un año para el olvido que terminó con el descenso de categoría, Sportivo Desamparados busca resurgir. La nueva Comisión Directiva del club puyutano, en apenas dos meses de gestión, ya viene realizando mejoras que quedan a la vista: un campo de juego mejorado, obras de pintura que relucen en el club pero sobre todo una campaña de socios que tuvo resultados mejores de los que esperaban los dirigentes en el corto plazo. Pasó de tener 170 socios activos a sumar hoy casi 700 socios del club entre hombres, mujeres y niños. 

«Por suerte hemos logrado que muchos hinchas se sumen al club y entiendan que la mejor manera de colaborar con el club es ser socios», expresó Augusto Pérez, el presidente del club. El máximo dirigente de la institución puyutana, en su campaña para llegar a ser presidente ya había dicho que su objetivo inmediato era apuntar a la campaña de socios y a eso apuntaron apenas asumieron. La campaña catalogada con el eslogan «Volvé para que volvamos», constó de brindarles a los socios que habían dejado de abonar su cuota societaria, la chance de sumarse nuevamente con una administía donde solo debían abonar un monto por única vez de 2.400 pesos para hombres y mujeres, mientras que menores y jubilados abonando 1.600 pesos quedaban al día. 

La campaña fue exitosa porque de los 170 socios activos que hubo en el último encuentro en el Federal «A» hoy pasó a tener 700, una cifra muy cercana a lo que apunta la flamante Comisión que es llegar a los mil socios. Si bien el presidente no quiso adelantarlo, es probable que la campaña se extienda unas semanas más.

«Volvé para que volvamos» apunta a que los hinchas se sumen como socios en el objetivo posterior que será tratar de retornar al Federal A. Si bien resta mucho para que el Regional Amateur de inicio, en el Torneo Local el Víbora avanza puntero, logró el retorno del ídolo puyutano Silvio Prieto y sumó refuerzos como Gustavo «Gatito» Pereyra, el goleador de Alianza y Unión, entre otros. 

Además, este martes realizó una firma de convenio junto a la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Minería que apunta a concretar obras de infraestructura. Desde ese Ministerio aportarán gran parte del presupuesto para dichas obras y el municipio capitalino será quien las ejecute. Todo se realizó luego de un relevamiento exhaustivo en todas las obras de infraestructura del club, tanto en las instalaciones del club como también en la Escuelita de fútbol. Las obras apuntarán a sanitarios, cabinas de transmisión, camarines, gimnasio y Secretaría. Dichas obras apuntan también en una futura etapa a refacciones en las tribunas y la construcción de un depósito de herramientas del mantenimiento del campo y de la limpieza del estadio.

La nueva gestión de Desamparados en apenas dos meses al mando del club ya logró varias cosas: la campaña de socios avanza a paso firme y en búsqueda de sumar nuevos socios, que posiblemente extenderá la prórroga unas semanas más. Además, la campaña publicitaria también avanza, tanto que este miércoles por el Torneo Local jugarán en horario nocturno algo que hace años no pasaba en Puyuta. «Logramos un convenio con Mario Cortéz, que nos proveerá del grupo electrógeno para que podamos jugar de noche que además sin dudas será un beneficio para los hinchas, con eso nos ahorramos 70 mil pesos del alquiler del grupo electrógeno, además el combustible lo aportará la Municipalidad de Rivadavia, todo será a cambio de publicidad pero será un beneficio enorme para nuestro club», afirmó el presidente víbora. 

En Puyuta parece que el descenso ya quedó atrás. El duro golpe en Puyuta ya fue asimilado y ahora a pura gestión y con el apoyo de sus hinchas, Desamparados busca resurgir. 

FUENTE: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas