Mateo Maldonado, con la Copa del Mundo a la vista

Mateo Maldonado comienza el año deportivo con un alto grado de intensidad. Junto al equipo argentino viaja a España para finalizar la preparación previa a un doble compromiso por las dos primeras fechas de la Copa del Mundo, son clasificatorias para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y también para los Juegos Olímpicos Paris 2024. De esta manera participará del 31 marzo al 8 de abril en el Torneo Princesa Sofía, 1ª fecha de la Copa del Mundo de Yachting, y posteriormente de la Semana Olímpica Francesa en Hyères, del 22 al 29 de abril.

El juvenil sanjuanino es el único participante junior en la flota argentina, y sabe de la enorme importancia de este inicio de año y de la presión que representa competir en España y Francia: “Este jueves viajamos a Palma de Mallorca, donde vamos a tener una semana de entrenamiento físico y barco, ver un poco las condiciones y empezar a acostumbrarse al frío, que no es lo que tenemos ahora acá. Ya estuvimos el año pasado en Palma, es un lugar muy lindo, de mucho viento, y vamos esta vez con un poco más de presión, ya que es tanto selectivo para Juegos Panamericanos como para Juegos Olímpicos, por lo que va a haber un roce extra dentro del equipo argentino”.

Mateo ya hizo experiencia la temporada pasada en estas dos fechas mundialistas, por lo que conoce las aguas que va a enfrentar, como así también el clima y los vientos que reinan tanto en Mallorca como en Hyères. Este año llega mejor preparado que en el 2022: “Estuvimos trabajando con el psicólogo, la parte física también está, así que vamos a la primera fecha de la Copa del mundo del año a sumar puntos, sin desesperarse mucho; debemos estar tranquilos” comentó en la previa del viaje.

Una vez que culmine la primera fecha, la flota argentina se quedará en España, pero se trasladará a Barcelona, donde realizará una semana de entrenamiento, para luego viajar a Francia para la segunda fecha de la Copa del Mundo, la Semana Olímpica Francesa, también selectivo para Panamericanos (aquí concluye la clasificación para Santiago 2023) y para Juegos Olímpicos.

Mateo es optimista, confía en su preparación y busca sumar experiencia como el benjamín del equipo argentino: “Como siempre vamos a tratar de dar lo mejor. Sigo siendo el único juvenil en el equipo y eso por ahí suma un poquito de presión, pero estamos firmes, trabajamos muy bien tanto con Gustavo Milla con la bici y el gimnasio, como con Silvia Maldonado en la pileta, así que vamos vamos con todo al frío europeo. Vamos a ver que nos espera”.

Entradas relacionadas