María José Quiroga y su equipo adaptado, presentes en el Ironman 70.3

El próximo domingo 26 se vivirá en San Juan la segunda edición del Ironman 70.3. El equipo adaptado tendrá a la pedalera sanjuanina en la etapa de ciclismo junto a Juan Pablo Villalba. Elías Ahumada en natación y Abel Muñoz en la etapa de pedestrismo, completaran el equipo.

En San Juan, nuestra mayor embajadora de los paradeportes es María José Quiroga. Su apodo es Majo, tiene 29 años y es paraciclista no vidente. Representa a la provincia y el país compitiendo por el mundo. Campeona sanjuanina, argentina y panamericana. Deportista mundialista en pista y ruta.

Con respecto a este, se segundo Ironman, Majo se mostró conforme con los entrenamientos puestos en este evento.“Nos venimos preparando muy bien junto a mi entrenador y con mi guía Juan Pablo Villalba, estamos muy felices de volver a formar parte de una competencia como lo es un Ironman, es un gran desafío”, sostuvo la ciclista.

Con respecto al circuito, la competencia comenzará el domingo 26 de marzo en el dique Punta Negra con la primera disciplina que será la natación, donde los atletas deberán recorrer las aguas del dique, que por primera vez recibirá la competencia. La distancia a recorrer por los atletas será de 1,9 km, dando una sola vuelta al circuito estipulado dentro del dique, con largada y llegada en el embarcadero de Punta Negra.

Luego de los 1,9 kilómetros de natación, será momento de que los competidores se suban a sus respectivas bicicletas para recorrer los 90 kilómetros del circuito que comenzará en el embarcadero del dique Punta Negra, uniéndolo con el dique de Ullum y finalizando en el Autódromo Eduardo Copello, en el departamento de Zonda.

El tramo final de carrera vendrá de la mano del pedestrismo. En esta etapa los atletas recorrerán más de 21 km, saliendo del autódromo. La largada y llegada será desde el imponente autódromo Eduardo Copello, donde darán una vuelta por fuera del circuito y volverán al mismo, finalizando el recorrido completo.

Los 90km que afrontara María José serán claves para el tiempo final del equipo, que junto con Elías Ahumada en natación y Abel Muñoz en el pedestrismo, buscaran tener una gran performance en San Juan.“Mi objetivo principal es poder hacer buenos tiempos y poder complementarnos bien con Juan Pablo, ya que será nuestra primera carrera juntos. Hemos trabajado todos para obtener grandes resultados el domingo”, destacó Majo.

María José tendrá un año cargado de competencias en el marco del ciclismo a nivel internacional, Luego del Ironman que se llevara a cabo el próximo domingo en San Juan, la sanjuanina afrontara tres fechas de la Copa del mundo en Italia, Bélgica y Estados Unidos, en agosto será el mundial en Glasgow, Escocia. En noviembre finalizara la temporada con los Juegos parapanamericanos, en Chile.

Entradas relacionadas