Con una importante cantidad de chicos, comenzó el año para la lucha olímpica sanjuanina

En las instalaciones de la Unión Vecinal Rodríguez Pintos, se realizó este domingo el primer torneo de lucha olímpica del año. El mismo tuvo como objetivo continuar con el desarrollo de esta disciplina en San Juan.

Del certamen participaron 50 atletas, provenientes de diferentes instituciones provinciales. Se compitió en modalidad libre, grecorromana y femenil, en categorías desde niños de 5 años hasta adultos.

El evento estuvo organizado en conjunto por el Centro de entretenimiento CKD de Rawson y el Ring Side Wrestling Team (Capital), a cargo de sus entrenadores Diego Valle y Fabricio Riveros respectivamente. Además de las instituciones organizadoras, también participaron del evento Escuela de Camino Libre (Pocito), Kimura (Rawson), Club Fighters (Santa Lucía), Ziel Sport Center (Santa Lucía) y Ronin Team (Rivadavia).

Esta disciplina en San Juan continúa cosechando interesados y tiene un buen número de competidores que nos representan a nivel cuyano o nacional.

Entre los luchadores, se destaca una gran participación de niños fruto de las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Provincia de San Juan, dependientes de la Secretaría de Deportes. Este es un programa formativo que se implementa como estrategia para la enseñanza del deporte a los niños y adolescentes de toda la provincia.

La idea es multiplicar las oportunidades de aprendizaje y realizar un desarrollo pedagógico para enseñar bien el deporte en sus distintas disciplinas.

Para sumarse a dicho programa, pueden solicitar información en la siguiente dirección: eidsanjuan_secretariadedeportes, o comunicarse con los coordinadores del programa, Cinthia Bustos (2645782080) y/o Juan Pablo Riofrío (2644884007). La EID de lucha se encuentra ubicada en el Gimnasio Ring Side, en calle Mitre 867 este. Allí se practica boxeo recreativo y deportes de contacto.

Entradas relacionadas