Juventud Santa Lucía, el equipo finalista de la Copa de Campeones femenina que no entrena durante la semana

Este sábado se jugará la final de la Copa de Campeones femenina, donde se disputará el duelo Del Carril-Juventud. Curiosamente el equipo santaluceño, que llegó invicto a la final ganando los 8 partidos disputados hasta ahora, no cuenta con instalaciones propias para poder entrenar durante la semana, ya que la cancha que estableció frente al asentamiento Pedro Echagüe se llenó de rosetas, lo que produjo que cada jugadora deba entrenar por su cuenta.

Lorena Zalazar, actual delegada y defensora central del equipo, habló a fondo con La Excusa Deportiva sobre Juventud Santa Lucia: «Juventud-Del Carril ya es un clásico, la primera final que jugamos la ganamos nosotros, la segunda final la ganaron ellas y en el último campeonato las sacamos nosotros en semifinales. Va a ser un partido difícil, lo sabemos. Más con Del Carril que tiene chicas jóvenes, pero hay que jugarlo y ver qué pasa«, dijo.

Luego, la defensora habló sobre los inicios del club y cómo se encuentran en la actualidad: «Al equipo lo tenemos desde el 2015 y participamos en la Liga de Santa Lucía. Se formó porque hicimos una canchita en un campo que había frente al asentamiento Pedro Echague y desde ahí se empezó. Nosotras no entrenamos, vamos y jugamos directamente».

Una de las figuras del plantel es Luna Olguín, pionera como futbolista trans en San Juan, quien ya forma parte del plantel hace varias temporadas. «Tenemos varias chicas que entrenan y juegan bien, que son fundamentales en el equipo. No entrenamos juntas porque no tenemos cancha, actualmente la cancha está llena de rosetas y se nos pinchan las pelotas, por lo que no podemos jugar.»

Zalazar comentó que no es el primer campeonato en el que se les imposibilita entrenar. «Hace tiempo que hacemos lo mismo, en la Liga de Santa Lucía tampoco nos juntamos. Tenemos chicas de Santa Lucía, Albardón, Chimbas, 9 de Julio y el director técnico, Maximiliano Rodríguez, ya sabe cómo juega cada una, hace muchos años que estamos siempre con el mismo equipo, ahora tenemos algunos refuerzos, pero normalmente mantenemos el equipo».

Y cerró hablando sobre cómo palpita el equipo la final. «En lo personal no puedo dormir, el sábado pasado me pasó lo mismo, me pongo muy nerviosa y las chicas están a full, están nerviosas. Si bien no es la primera copa que jugamos, el año pasado también estuvimos, pero quedamos afuera en cuartos y este año estar en la final es muy importante para nosotras».

 

Entradas relacionadas