Jáchal BC no pudo con Ameghino

Florentino Ameghino (26-5) se quedó con un triunfo valioso por varios motivos. Primero, ganarle a Jáchal BásquetbolClub (11-20) por 82-64, sumando la victoria número 13 en su casa de manera consecutiva (solo perdió ante San Isidro el pasado 7 de noviembre de 2022). De esta manera muestra su potencial en el Contigiani-Ameghino de cara a los playoffs.

Además, la victoria lo deja definitivamente como segundo de Barrio Parque (que el miércoles aseguró el primer puesto) quedando San Isidro tercero (los tres de la provincia de Córdoba) y GEPU de San Luis cuarto.

El partido comenzó con poco goleo, buenas defensas pero también varios errores. Se empezó a ver otro volumen con los cambios que realizó el entrenador de Ameghino, Pablo Castro. A falta de 3 minutos iban 7 a 7, finalizando el primer cuarto 16-12 favorable al dueño de casa, con puntos repartidos entre 6 jugadores del plantel.

Jáchal inició el segundo cuarto con un parcial de 5-0 para ponerse al frente en el marcador. Ameghino reaccionó a tiempo con un triple de Cristian Zenclussen. A partir de ahí, se vieron idas y vueltas pocos productivas pero que dejaban algunos movimientos interesantes para que el juego del segundo cuarto se vaya 20-15. Al descanso, Ameghino arriba en el marcador 36-27.

En el tercer cuarto, el León encontró más volumen de gol desde la defensa para poder correr y abrir la cancha. Decisiones acertadas para provocar el 1 contra 1 y llevar al poste bajo al inquieto Mateo Beigier (figura y goleador del partido), que aprovechó sus momentos para alcanzar 8 puntos. Ameghino tomó la diferencia máxima (21-14) en el cierre del cuarto 57-41.

En los últimos 10 minutos, el León notó el cansancio de un plantel que trajo a 9 jugadores y con las rotaciones, dejando adentro de la cancha a los juveniles, se fue asegurando la victoria por 82-64. Ese último cuarto fue el más productivo en los puntos (25-21) donde la visita con sus buenos lanzamientos desde el perímetro mantuvo el goleo.

Entradas relacionadas