Desde que comenzó a competir en el 2021, la Unión Vecinal del Barrio Aramburu no para de sorprender en el básquet sanjuanino. A fines de ese año logró el ascenso al Nivel 2 y en la categoría intermedia no dejó dudas al salir campeón en los dos torneos anuales. Saltó a la elite y en tres fechas ya demostró que el objetivo no es esquivar el descenso, sino pelear por el título frente a los grandes equipos de la provincia.
Luego de vencer a la UNSJ como visitante en el debut y de derrotar a UVT como local, el Verde abrió la tercera fecha del Nivel 1 frente al duro Estrella. Ambos llegaron punteros y el ganador del choque en la calle España iba a quedar arriba en soledad, por lo que había mucho en juego.
Desde los primeros minutos, Aramburu se adueñó del encuentro gracias a la efectividad de sus lanzadores Nicolás Gremoliche (17 puntos, máximo anotador), Maximiliano Villafañe, los hermanos Germán y Federico Ascurra, como así también Gabriel Castro pero el local lo siguió de cerca y no aflojó en ningún momento.
El último parcial fue para el infarto, con un golpe por golpe que decretó finalmente un ajustado triunfo por 74-73 del Verde para instalarse en lo más alto del certamen al menos hasta la próxima semana. Los dirigidos por Rodrigo Del Castillo tiene puntaje ideal (6 puntos), producto de tres victorias en la misma cantidad de presentaciones.
El único equipo que podrá alcanzarlo es Inca Huasi, que deberá visitar a Ausonia. Los otros encuentros del tercer capítulo serán: Urquiza-Banco Hispano, UNSJ-UVT y Jáchal-Lanteri.