Fernanda Pereyra busca dar otro paso rumbo a los Juegos Panamericanos

Desde este viernes y hasta el domingo, 28 parejas participarán de la cuarta etapa del sudamericano de vóley de playa; esta vez el escenario será el Parque Peñalolén, en la capital chilena, Santiago.

Ya está en aquella ciudad la pareja número uno de Argentina, compuesta por la sanjuanina Fernanda Pereyra y la marplatense Cecilia Peralta. Las chicas argentinas estuvieron en las tres etapas disputadas hasta el momento, llegando a cuartos de final en la primera fecha, en Rancagua y en la tercera, disputada en Malargüe, mientras que el mejor resultado obtenido fue en la segunda etapa, jugada en San Juan, donde se quedaron con la medalla de bronce.

En el femenino habrá tres parejas locales y dos más de Argentina, Brasil y Paraguay, una representando a Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay. Por el lado de los hombres, los locales estarán representados por tres parejas de Chile, dos de Argentina, Brasil y Uruguay y uno de Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Concluidas las dos etapas del Campeonato Sudamericano de Vóley Playa, clasificatorias de París 2024, San Juan y Malargüe, ambas celebradas en Argentina, faltan dos más para definir las seis duplas que competirán en la final de la Continental Cup, sistema creado por la FIVB para que los 5 continentes puedan tener representantes en los Juegos Olímpicos.

La Confederación Sudamericana de Vóley aún no tiene fecha ni lugar confirmado para que se lleven a cabo estas dos etapas pero serán celebradas hasta 23 de junio de 2024. El país ganador de la fase final de la Clasificación Olímpica CSV estará clasificado con una dupla a los Juegos Olímpicos París 2024.

Vale recordar que las 16 parejas mejor ubicadas en el ranking de la FIVB estarán garantizadas en París 2024 y abrirán una vacante para otros países.

Entradas relacionadas