El Club Atlético Minero estará presente en la grilla de equipos de la LSF este 2023

Con equipos de fútbol y futsal en las ramas femenina y masculina, el Club Atlético Minero este 2023 será parte de la Liga Sanjuanina de Fútbol. El club sindical que nació en 2019 este año participará a nivel provincial en la categoría B de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Marcelo Muñoz presidente del Club Atlético Minero declaró: «La integración del deporte a cada rincón de San Juan es sumamente importante, desde el sindicato siempre recibimos apoyo hacia el deporte. La realidad es que el deporte y la minería son pilares fundamentales como política de estado. Logramos un club netamente minero, con jugadores y plantel técnico ocupado 100% por trabajadores activos para representar la actividad minera y mantener la esencia. Celebramos que el Atlético Minero pueda estar en la Liga Sanjuanina de Fútbol, y buscamos ampliar la rama deportiva incorporando a futuro otras disciplinas deportivas.»

Fabián Gascón: «Fue un camino muy duro para estar hoy acá, el sindicato me abrió las puertas para poder desarrollar otro tipo de actividades más allá de la minería, y la verdad que le dedicamos mucho a esta liga, que los trabajadores mineros necesitan. Con la liga minera, que hoy cuenta con 30 equipos y mas de 500 jugadores donde no todos se desarrollan en la actividad minera, Con esta liga vimos el potencial de muchos jugadores y decidimos formar este club que está conformado por trabajadores de la minería y que son el corazón del Club Atlético Minero, son todos partes, tanto las chicas como los varones, y esto para mí es un sueño cumplido y hoy somos parte de la Liga Sanjuanina de Fútbol.»

Alejandra Araya, representante de la Red de Mujeres Mineras dijo: «El deporte es la mejor manera que la gente estén ocupados en compartir, más allá del resultado, el fútbol es una manifestación que une a todos, en el deporte uno confía en el deporte y que somos conscientes que todos somos un equipo. En un territorio que está ocupados mayoritariamente por varones como lo son la minería y el fútbol ahora tienen una participación importante de las mujeres, que suma y da un enfoque que permita una construcción genuina de sentimientos  gratos.»

Pedro Campo, vicepresidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol le dio la bienvenida al nuevo club: «Tuve el privilegio de presentar ante la liga la resolución para lograr la habilitación en el próximo torneo, y poder ser locales en la categoría B. Se que el atlético minero tendrá una excelente representación en el torneo local y próximamente hablaremos de un ascenso. Bienvenidos a la Liga Sanjuanina de Fútbol, Club Atlético Minero.»

Entradas relacionadas