UPCN, dueño del clásico ante Obras en Formosa

En Formosa, UPCN se quedó con el clásico sanjuanino ante Obras, en el cierre del Tour 5 de la Liga de Vóleibol Argentina. Los Cóndores ganaron por 3 a 0 (25-14, 29-27 y 25-22) en partido disputado hoy en el estadio Cincuentenario. De esta manera, UPCN ganó sus tres juegos de la etapa Formoseña, en fase regular acumula 13 victorias en 16 fechas y sigue en el lote vanguardista de la Liga Argentina.

Ahora, el equipo volverá a San Juan y preparará el Tour 6, que será el penúltimo de la ronda clasificatoria y que se jugará en Tucumán del 9 al 12 de febrero.

Si bien UPCN dominó el primer set y no le dio chances al rival, luego Obras se acomodó y lideró el marcador en diferentes tramos de los parciales siguientes.

Sin embargo, Los Cóndores dieron la sensación de tener siempre todo controlado. Sus variantes de ataque y la efectividad en los momentos decisivos terminaron por redondear el triunfo.

El máximo anotador del equipo vencedor fue Manuel Armoa, con 14 puntos; a la vez que Rodrigo Quiroga lideró el rubro en el partido, con 16 tantos en total

SINTESIS

Obras de San Juan: Juan Sánchez (2), Juan Alamino (8); Emmanuel Corso (4), Miguel Liand (9); Lautaro Morales (7), Rodrigo Quiroga (16). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Daniel Gallardo. Ingresos: -.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic, Gabriel Santos (12); Carlos Mosquera (9), Fabián Flores (7); Leandro Calvo (6), Manuel Armoa (14). Líberos: Nicolás Perre-Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Mateo Bozikovich, Ignacio Spelt (9).

Parciales: 14-25, 27-29 y 22-25.

Arbitros: Karina René y Pablo Gómez.

Estadio: Cincuentenario, Formosa.

Entradas relacionadas