Una Vuelta sin crono, la previa, fortalezas y debilidades, así lo viven 4 protagonistas sanjuaninos

Tan solo 2 días faltan para la Vuelta a San Juan, y los ciclistas más destacados de la provincia se preparan con sus equipos para la competencia internacional. En comunicación con La Excusa Deportiva declararon lo siguiente:

Emiliano Contreras, Ciclista del team Chimbas Te Quiero, declaró: «Mi preparación en general es para toda la temporada pero siempre pensando en el mes de enero que es el más duro, porque es donde están el Giro del Sol y la Vuelta a San Juan, y vivir esto la verdad que es algo muy lindo tanto para nosotros que estamos dentro del pelotón cómo para la gente que lo vive desde afuera, es una experiencia hermosa para San Juan en sí. Creo que mis puntos fuertes son poder estar en alguna fuga y pelear metas sprint o metas de montaña. Y mi punto débil sin duda es la subida como la del Alto del Colorado, ahí se me va a poner un poco difícil porque no soy un escalador para esa clase de subidas. La novedad de la falta de contrarreloj individual es algo que a nosotros los sanjuaninos nos puede llegar a favorecer en algún punto porque sacando la crono ya queda todo para el día del Colorado, donde se va a definir todo».

Por su parte, Leonardo Cobarrubia, ciclista del SEP, dijo: «Hay etapas más largas que otras, hay mucho nivel, y vamos a viajar a muchos lugares donde antes no se había ido, es una muy linda experiencia para mí. Buscaré estar en algunos cortes para disputar las metas Sprint, mis fuertes están en algunas llegadas masivas y mis puntos débiles son las etapas de subida, que vamos a tener 2 muy duras. Sobre la crono, seguro es por algún tema de que los equipos de afuera. que se les complicaba mucho traer el material

Gerardo Tivani, líder de team Virgen de Fátima: «Los cambios que veo en la Vuelta sin contrarreloj individual es que la general va estar más apretada y que las bonificaciones van a ser muy importantes de cara a la final. Siempre la preparación de la Vuelta fue muy buena a pesar que sufrí una caída fuerte en el Giro del Sol. Los puntos fuertes son poder llegar en un grupo reducido y disputar una etapa y el punto débil son las etapas que tienen subida, por ejemplo El Colorado.«

Por último, Ruben Ramos del equipo de Municipalidad de Pocito declaró: «La preparación para la Vuelta viene siendo muy buena, de a poco vamos encontrando buenas sensaciones y el equipo está con ganas de competir, los puntos fuertes creo son la subida y la resistencia y los débiles los sprints para definir en grupo. Creo además al no haber crono se puede dar una carrera abierta con posibilidades para todos y se definirá en las etapas duras de montaña»

Entradas relacionadas