Tras empatar con Francia, Los Leones clasificaron a Cuartos de final

La selección argentina masculina de hockey sobre césped, con el sanjuanino Agustín Bugallo, empató 5 a 5 contra Francia y buscarán llegar a cuartos de final.

El primer tiempo fue realmente muy cerrado, finalizando 1 a 1. Nicolás Keenan abrió el marcador a sólo dos minutos de haber comenzado el partido, pero la respuesta gala no tardó, ya que a los 10 minutos Etienne Tynevez colocó el empate que persistió hasta finalizar el primer tiempo. En la segunda parte llegaron los goles. Dos goles de Nicolas De La Torre en el tercer cuarto, y dos goles en el último cuarto, nuevamente por intermedio de De La Torre y Martín Ferreiro para cerrar la cuenta y esperar rival entre Corea del Sur y Alemania.

Agustín Bugallo comenzó el partido en el banco de suplentes, pero tal cual ocurrió en los partidos anteriores, rápidamente ingresó al juego, en esta ocasión cuando transcurrían los tres minutos del primer cuarto.

Por el grupo A, Australia derrotó 9 a 2 a Sudáfrica y clasificó en el 1° lugar de la zona con 7 puntos y ganó el pasaje directo a cuartos de final. Argentina con 5 puntos, finalizó en el 2° lugar y Francia con 4 unidades en el tercero. Ambos deben ir por el repechaje para acceder a cuartos. Argentina debe enfrentar al 3° del grupo B que se definió hoy entre Alemania y Corea del Sur, con victoria de los europeos por 7 a 2.

De esta manera, Los Leones se juegan el pasaje a cuartos de final el próximo lunes 23 de enero a las 8:00 hs ARG enfrentando a Corea del Sur.

Entradas relacionadas