Obras tropezó ante Defensores de Banfield en el inicio del Tour 4

En el inicio del Tour 4 en el Atlético Echagüe Club, que marca la apertura del 2023 para la máxima categoría del vóley de clubes del país, Defensores de Banfield superó a un rival directo como Obras, al que derrotó este martes en Paraná por 3-1 (25-19, 23-25, 25-19, 25-16).

El resultado le permitió al equipo bonaerense seguir prendido en la parte alta de la tabla, ahora en el cuarto lugar de la tabla con 19 unidades producto de seis victorias y cuatro derrotas. Obras, en tanto, se mantiene en la décima posición, de momento fuera de zona de Play Off, con 9 puntos tras su séptima caída en la competencia.

La clave del partido pasó por la mayor cantidad de opciones para Defensores. Obras tuvo al máximo anotador del partido, el brasileño Renato con 16 tantos, pero sólo lo acompañó Miguel Liand (13) y no pudo administrar variantes desde el banco en los momentos de necesidad. Defe, en cambio, contó con cuatro jugadores en dos dígitos, producto también de la buena distribución de Ignacio Bernasconi: Pedro López lideró las cuentas con 15 puntos, Rodrigo Palumbo también rindió bien con 14 y se acoplaron Lucas Ibazeta (12) y Luis Gorosito (11). 



Síntesis:

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (5), Pedro López (15); Rodrigo Palumbo (14), Agustín Gallardo (9); Lucas Ibazeta (12), Luis Gorosito (11). Líberos: Lucas Herrera, Lautaro González. Entrenador: Leandro Alegre. Ingresaron: Gonzalo Rolle, Martín Adelsflügel, Leonel Escudero (1).

Obras: Juan Sánchez (1), Renato Santos (16); Miguel Liand (13), Emmanuel Corso (5); Rodrigo Quiroga (8), Lautaro Morales (9). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Daniel Gallardo. Ingresó: Tomás Quiroga. 

Parciales: 25-19, 23-25, 25-19, 25-16
Árbitros: Sebastián Cagiao – Karina René
Estadio: Luis Butta, Atlético Echagüe Club, Paraná

Entradas relacionadas