Elías Flores y un salto gigante rumbo a la selección argentina U19

La selección argentina U19 de vóley sigue trabajando de cara al campeonato mundial que se jugará en agosto en San Juan y entre ellos se encuentra Elías Flores como representante de la provincia dentro de los convocados por el técnico Marcos Blanco.

Elías mide 2 metros, es nacido en Las Casuarinas, 25 de Mayo y tiene 17 años. Surgió del vóley escolar, detectado por el profesor Ricardo Ocaña y fue becado en la Universidad para jugar en ese club, al que llegó por una invitación.

Apenas ha pasado un año de ese momento y ahora, su presente indica que integra el plantel de la selección argentina U19 con la que sueña jugar el mundial de San Juan entre el 4 y 13 de agosto próximo.

Como parte de la preparación de esta selección juvenil, se dispuso que juegue la Liga A2. Esta edición de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino tendrá nuevamente dos etapas, con sede en Rosario y La Rioja. La primera etapa se jugará en la ciudad santafesina, del 15 al 21 de este mes y contará con 14 equipos participantes que fueron divididos en dos zonas en las que, en esta fase en Rosario, se enfrentarán todos contra todos.

La segunda etapa se jugará en La Rioja, entre el 19 y 26 de febrero donde se definirá el campeón y los dos ascendidos.

Zonas:

Libertad, Ferro. Normal 3, Salta Vóley, CEF 5 La Rioja, Regatas SF y Waiwen

Regatas Corrientes, Tucumán de Gimnasia, I. Pellegrini, Estudiantes La Plata, Boca, S. Monteros y Argentina U19.

El Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes volverá a apoyar al vóley en otro evento internacional luego de organizar el Pre Panamericano 2022 en el que Las Panteras se quedaron con el primer puesto. Además, de esta manera, Argentina será nuevamente organizador de un Mundial de base como lo fue en 2011 y 2015 con el U19 masculino y en 2017 con el U18 femenino.

Entradas relacionadas