Obras no lo pudo aguantar y River se lo dio vuelta

Ya son 9 puntos sobre 9 posibles los que acumula River Plate en el Tour 4 de la LVA RUS, que se desarolla en el Atlético Echagüe Club de Paraná, Entre Ríos. Este viernes vino con una nueva victoria del club de Núñez, aunque esta vez debió trabajar más ante Obras: 3-1 con parciales de 19-25, 25-13, 25-21 y 25-22.

La buena racha ya dejó a River a un paso de Gross Paracao, rival del que estaba bien lejos al inicio del Tour y al que ahora mira de cerca, con 18 puntos contra los 19 del anfitrión de esta etapa. Asimismo, el Millonario se despegó del lote de equipos que se perfila para pelear por el boleto final al Play Off, rubro que justamente Obras (décimo con 9 tantos) comparte con Once Unidos (octavo con 12) y San Lorenzo (noveno con 11).

El partido tuvo un momento de quiebre con la lesión de Renato Santos, el opuesto brasileño de Obras que por un esguince de tobillo debió dejar el juego con su equipo arriba 1-0. Ahí empezó la remontada de River, que de todas maneras ya dominaba ese segundo set, pero luego se hizo todavía más fuerte con Jonás Ponzio e Imanol Salazar como figuras, con 7 bloqueos convertidos por este último y un aporte de 19 tantos por parte de ambos.



Síntesis:

Obras de San Juan: Juan Sánchez (3), Renato Santos (7); Miguel Liand (9), Emmanuel Corso (3); Rodrigo Quiroga (12), Lautaro Morales (11). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Daniel Gallardo. Ingresaron: Bruno Melglioli, Ramiro Godoy, Gino Bevilacqua, Juan Alamino (4). 

River Plate: Tomás Steeman (4), Jonás Ponzio (19); Joaquín Alzueta (11), Imanol Salazar (19); Giuliano Turcitu (4), Nahuel Rojas (9). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Pablo Rico. Ingresó: Federico Trucco.

Parciales: 25-19, 13-25, 21-25, 22-25
Árbitros: Nicolás Casado – Gabriel Fernández
Estadio: Luis Butta, Atlético Echagüe Club, Paraná

Entradas relacionadas