25 de Mayo será el escenario del circuito Homenaje al Ciclista

Los equipos sanjuaninos ya piensan en la próxima edición del Circuito Homenaje al Ciclista, carrera que organiza el Huracán Cicles Club y que anualmente realiza un reconocimiento a alguna figura del pelotón actual o de anteriores generaciones.

En la oportunidad, el próximo domingo será homenajeado Javier ‘Nene’ Páez quién fue uno de los más destacados actores que tuvieron los capítulos de los fines de semana ciclistas en Cuyo y otras latitudes. Páez, que vistió las casacas del Amaru mendocino, Palmar del Lago, Macrometal Vea, y Forjar Salud, entre otras, aparte de integrar varios seleccionados sanjuaninos en torneos argentinos de ruta y pista, fue campeón argentino sub23 y ganó varias clásicas, entre ellas dos Doble Calingasta (2002 y 2003 cuando se corría por la Ruta 12).

La carrera, como es tradicional se realizará íntegramente en el Departamento 25 de Mayo, en el rectángulo que conforman La Ruta 270, Calle 10, calle La Plata y Calle 4. Comenzará y culminará en Casuarinas, luego de completar seis giros al trazado de 20 kilómetros (120 en total).

Los organizadores esperan un nutrido pelotón, compuesto por los equipos locales (los Continentales con mayoría de ciclistas que no correrán la Vuelta) y la posible suma de los seleccionados de Chile y Uruguay, que luego de clasificar para integrar el pelotón de 26 escuadras que participará de la Vuelta, siguen buscando elevar su ritmo de competencia para hacer el mejor papel posible en la competencia más importante que tiene el ciclismo del continente americano.

Entradas relacionadas