Fabrizio Crozzolo se coronó campeón La Vuelta a San Juan en la categoría Junior

Ni el que llegó como líder a la tercera y última etapa de la Vuelta a San Juan Junior, el mendocino Facundo Ambrossi, ni su escolta, el bonaerense Mateo Duque, se terminaron imponiendo en la competencia y el triunfo de la general quedó en manos del chubutense Fabrizio Crozzolo, mientras que el sanjuanino Facundo Castro fue el primero en ver la bandera a cuadros en la última etapa.

Los 57 ciclistas largaron desde frente a la terminal de ómnibus de Caucete, con rumbo a la Difunta Correa. A poco de comenzada la carrera, nueve hombres pusieron diferencias que llegaron al minuto; esa fuga duró cuarenta minutos y ya en Cuesta de la Vacas marchaban todos juntos nuevamente.

Fue Agustín Ferrari quien se quedó con la primera meta sprint, que lo dejaba como líder en esa especialidad; luego, las dos metas de montaña (de ida y vuelta) en Cuesta de las Vacas, quedando una para Santiago Videla y la otra para Ramiro Castro.

Ya de regreso y de acuerdo a cómo se daban las cosas en la ruta, Fabrizio Crozzolo pasaba a comandar la general. El pelotón se dividió en tres partes y cuando llegaban a calle 4, en 25 de Mayo, una diferencia mayor a los dos minutos favorecía a los diez primeros y sus escoltas que se mantuvieron al ingresar a ruta 270, que los llevaría a la línea de llegada.

Llegaría la definición de la carrera y el primero en ver la bandera de cuadros fue el sanjuanino Facundo Castro, escoltado por el cordobés Juan Pablo Pérez, arribando tercero el chubutense Fabrizio Crozzolo, quien se quedó con la clasificación general de la Vuelta a San Juan en categoría Junior.

Entradas relacionadas