Con 57 ciclistas, dio inicio la Vuelta a San Juan en las categorías Hombres Juniors. Para la primera etapa, de las tres programadas, el escenario elegido fue un circuito que incluyó Ruta Interlagos, calles Las Moras, Hermógenes Ruiz y Aviadores españoles, que debieron recorrer en tres oportunidades.
En la carrera de Junior se cumplió el primer giro con el pelotón compacto, que tuvo su momento especial con la primera meta de montaña, ganada por el puntano Bernardo Cambareri.
Promediando el segundo giro y luego de la meta sprint ganada por Agustín Ferrari, de San Luis, tres ciclistas pusieron algo de emoción (Ramiro Castro, de Mendoza, Juan Pablo Pérez, de Córdoba y Ulises Luna, de Mendoza) y –trabajando juntos- lograron sacar un minutos a los perseguidores, que se mantuvo hasta superar la segunda meta sprint en calle Las Moras, que quedó en poder de Ramiro Castro. A partir de allí, el grupo mayoritario trabajó para alcanzar y los líderes bajaron su ritmo hasta ser neutralizados.
Finalmente, luego de subir Caracoles, hasta el paredón del Dique Punta Negra, vino la definición de la etapa que quedó en manos de Valentín Castro (Catamarca), escoltado por Facundo Ambrossi (Mendoza) y Frabrizio Crozzolo (Chubut).
La segunda etapa se pondrá en marcha este viernes a las 9 horas en un circuito establecido en Pocito, que recorrerán en seis oportunidades para recorrer 88,2 km.