La marplatense Carolina Pérez se impuso en el primer etapa de la Vuelta para damas

Fueron 57 las ciclistas en el inicio de la Vuelta a San Juan en Damas Elite. Recorrieron el mismo circuito que los chicos de Junior, en tres ocasiones, por Ruta Interlagos y calles Las Moras, Hermógenes Ruiz y Aviadores españoles, con largada y llegada en la zona del Dique Punta Negra.

En la primera vuelta, Pilar Amarfil de San Juan, Carolina Maldonado, de Córdoba y la  uruguaya Mariana García Britos, junto al tándem María José Quiroga – Micaela Barroso, que estaban en forma participativa en la competencia, sacaron poco más de 50 segundos al pelotón, que se esfumaron rápidamente antes de disputar la primera meta de montaña, quedándose con la misma, Carolina Pérez, quien a lo largo de toda la etapa fue protagonista tanto en metas de montaña y sprint, como en las fugas que aparecían.

Carolina Pérez se quedó también con la segunda definición en montaña, mientras que la puntana Aracelli Bureaux y Carolina Maldonado, de gran desempeño, se quedaron con las metas sprint.

Cuando las ciclistas entraron en el último giro, ocho de ellas lograron establecer una diferencia superior al minuto sobre las segundas y de más de tres minutos al pelotón mayoritario que se iba disgregando, por ello es que al momento de comenzar la escalada final hasta el paredón del dique, se palpitaba que de esas ocho líderes saldría la ganadora; así fue que Carolina Pérez se despegó del resto; solamente la sanjuanina Balmaceda le podía seguir a pocos metros, pero sin chances de alcanzar. Finalmente Pérez se impuso con comodidad, ubicándose segunda Maldonado, que sorprendió a la sanjuanina en la definición, dejándola tercera.

Gran trabajo de Pérez, marplatense nacida hace 42 años y que pudo imponer su experiencia sobre sus jóvenes oponentes.

La segunda etapa se pondrá en marcha este viernes a las 11 horas en un circuito establecido en Pocito, por calles Aberastain, Maurín, 11 y Ruta 40, que recorrerán en seis oportunidades para totalizar 88,2 km.

Entradas relacionadas