Wladimir Martínez, de Venezuela a San Juan: «La AVF es el mejor de equipo de Argentina»

Desde que se sumó a la Agrupación Virgen de Fátima, Wladimir Martínez se mostró cómodo y siempre intentando tener protagonismo. El ciclista venezolano tiene 25 años y llegó hace cinco años a la Argentina en búsqueda de una nueva vida. Comenzó a Córdoba trabajando en una bicicletería y como su pasión por el ciclismo siempre estuvo comenzó a competir en el campeonato cordobés de ciclismo. Comenzó a destacarse en competencias en las rutas cordobesas, la Agrupación lo contrató como refuerzo.

«Con mi pareja Nelisman decidimos venir a buscar nuevas oportunidades porque la situación de mi país no era muy favorable, gracias a Dios nos fue bien y desde que llegamos a Córdoba pudimos seguir haciendo ciclismo que es lo que nos apasiona», expresó Wladimir. La temporada pasada corrió todas las fechas del calendario cordobés y salió campeón, también salió octavo en el Campeonato Argentino, en tanto que en el Tour del Porvenir (ex Tour de San Luis) fue protagonista entrando en el top 10 en cuatro de las cinco etapas. Otra buena actuación cumplió en la Vuelta al Valle de Catamarca. Esas actuaciones le valieron para que la Agrupación Virgen de Fátima pusiera los ojos en él y lo contrate como refuerzo para integrar la plantilla profesional esta temporada 2023.

«Estoy con un presente muy bueno y en uno de los mejores equipos de la Argentina. Agradezco enormemente por esa oportunidad. Vine a San Juan para dejar bien el alto los olores de la Agrupación», expresó el oriundo de la coqueta Isla Margarita. En su llegada al equipo sanjuanino valió la amistad que lo unió en el último año con Gerardo Tivani y Franco Buchanan, ambos referentes de la Agrupación. «La meta es darle la mayor cantidad de victorias al equipo tanto personales como colectivas y apuntarle a la Vuelta a San Juan que es el objetivo máximo de la temporada», expresó el venezolano. 

En las competencias que corrió desde que debutó con la Agrupación hizo podio siempre. Está en un equipo continental, de los mejores del país y por eso apunta alto. Él mismo se define como un ciclista que se destaca en «llegadas con sprint de pelotón reducido y terreno de media montaña, me gustan las carreras duras y largas», comenta. el venezolano que se ilusiona con poder representar de la mejor manera al equipo que le dio la oportunidad en esta nueva vida lejos de su país.

Entradas relacionadas