UPCN perdió con Ciudad en una final muy pareja y se quedó con el subcampeonato de la Copa Aclav

UPCN San Juan Vóley fue subcampeón de la Copa ACLAV al caer en la final ante Ciudad Voley, en un juego de gigantes que le dio un gran espectáculo a los asistentes en el estadio Cincuentenario, de Formosa. Los sanjuaninos perdieron por 3 a 2, con parciales de 25-22, 23-25, 27-29, 25-22 y 9-15, en una definición que lo tuvo al chileno Vicente Parraguirre, de Ciudad, como máximo anotador con 37 puntos.A su vez, Gabriel Santos sumó 24 y fue la referencia de ataque de los sanjuaninos.

Fue un partido digno de una final entre dos equipos que han polarizado las definiciones de los campeonatos ACLAV en los últimos años. Los Cóndores, que este año le ganaron a la definición a Ciudad tanto de la LVA 2021/22 como la Supercopa 2022, no pudieron esta vez ante Muni, que se recuperó en momentos clave del partido y en el tie break se mostró más efectivo y con menos errores.

La Copa ACLAV fue la última competencia del 2022, por lo tanto los jugadores de UPCN quedarán licenciados unos días por las Fiestas. Luego retomarán los entrenamientos y la acción continuará a partir del 10 de enero con el cuarto Tour de la LVA.

Síntesis

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic, Gabriel Santos; Fabián Flores, Flavio Rajczakowski; Manuel Armoa Morel, Ignacio Espelt. Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Leandro Calvo, Mateo Bozikovich, Carlos Mosquera

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Facundo Conte; Sergio Soria, Rodrigo Soria; Mauro Zelayeta, Vicente Parraguirre. Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresos: Ignacio Benítez, Manuel Albrecht

Manuel Albrecht, José Carlos Romero.

Parciales: 25-22, 23-25, 27-29, 25-22 y 9-15
Árbitros: Nicolás Casado – Víctor Bagalá
Estadio: Cincuentenario, Formosa

Entradas relacionadas