UVT tropezó frente al local Policial

La fecha inaugural de la Copa ACLAV Formosa 2022 finalizó con festejo para el equipo local, Policial Vóley, que aguantó a un rival como UVT Vóley que fue de menor a mayor. El anfitrión del certamen en el Cincuentenario, a pesar de una leve zozobra al final, cerró el partido por 3-0 (25-17, 25-19, 27-25).

Policial, que defiende el título obtenido en diciembre pasado en Mar del Plata, de esta manera se acomodó bien en la Zona 3 en cuanto a su objetivo de seguir adelante. Para ello distribuyó la responsabilidad entre casi todos sus jugadores: Cristiano Dos Santos fue fundamental en el arranque, Javier Vega se mantuvo regular de principio a fin, la dupla central Sánchez-Camacho tuvo un buen tramo medio de partido y Tomás Rodríguez protagonizó una racha vital para dar vuelta un tercer set adverso.

Ese tercer acto fue difícil para el local porque apareció con todo la producción de Gerónimo Elgueta, que metió en dicho set nada menos que la mitad de sus 22 puntos totales: 11 tantos, al 50% en ataque. Sin embargo, tanto allí como en el global del encuentro no tuvo compañía el máximo anotador, a diferencia de Policial que, además de la tarea colectiva ya mencionada, en goleo contó con Vega (16) y Dos Santos (12) como los más activos.

Síntesis:

Policial Vóley: Gastón Ortiz, Javier Vega (16); Nahuel Camacho (7), Javier Sánchez (7); Cristiano Dos Santos (12), Tomás Rodríguez (7). Líberos: Luciano Massimino, Axel Mendoza. Entrenador: Cristian Ambrosini. Ingresaron: Maximiliano Quiñonez, Sergio Acosta (3), Juan Pablo Pérez, Nicolás Oldani, Germán Gómez (3). 

UVT Vóley: Eugenio Gaiottino, Gerónimo Elgueta (22); Martín Tejada (5), Matías Olivieri (2); Bruno Wagner (7), Nahuel Recabarren (1). Líbero: Juan Carlos Escobar. Entrenador: Ronald Sarti. Ingresaron: Leonel Morales (3), Lisandro Elgueta, Martín Collao (1), Francisco Castañares.

Parciales: 25-17, 25-19, 27-25
Árbitros: Edgardo Rosales – Nicolás Casado
Estadio: Cincuentenario, Formosa

Entradas relacionadas