Corazón, garra y título: Aramburu metió una gran remontada y ascendió

Difícil sí, impensado no. Pero así es el deporte. Hace un año y medio El Equipo de los Amigos que dejó el club de sus amores, Inca Huasi, por diversos motivos, buscó refugio en la Unión Vecinal del Barrio Aramburu y en ese corto tiempo saltó dos categorías. Y este viernes el verdadero logro fue en el segundo partido de la final del Nivel 2. El equipo de Rodrigo Del Castillo se impuso por 69-60 y festejó por duplicado en la cancha de Banco Hispano: título del Clausura y ascenso.

El primer cuarto se dividió en dos partes. La primera fue muy favorable para Macabi-El Ceibo con dos de sus hombres fuertes (Martín Bustamante y Marcos Villalba) inclinando la balanza a su favor y llegando a sacar más de 10 puntos de ventaja, y la segunda, con Aramburu equilibrando la historia y acortando la diferencia con más corazón que juego.

En el segundo parcial, el local ratificó la buena labor que hizo en el set inicial y pasó por encima a Aramburu. Con la estrategia planteada por el DT Franco Díaz y los puntos anotados por Juan Manuel Lage, llegó a sacarle hasta 13 puntos, la máxima diferencia hasta ese momento en el partido, pero después el Verde reaccionó y achicó el margen dejando el partido abierto para lo que venía.

Y cuando de corazón se hablaba y se veía en la cancha, Aramburu nuevamente sacó la chapa de campeón y con el correr de los minutos se hizo dueño del juego hasta dar vuelta el marcador y ponerse arriba a falta de tan solo un capítulo. Una vez más apareció el capitán Maximiliano Villafañe y el base Germán Ascurra para devolverle ilusión al equipo de Rivadavia.

El cuarto y último parcial fue para cumplir. Aramburu lo dejó todo y Macabi también, pero no le alcanzó y la victoria fue del Verde, que manejó los tiempos con efectividad, con inteligencia y logró llevarse un partido que terminó en 69- 60, para no solo conseguir un título, sino también un ascenso en tan solo un año y medio de vida.

Mucho más que respetable para un equipo que por lejos va a estar a la altura del Nivel 1 del básquet provincial y va luchar contra los grandes de San Juan.

Entradas relacionadas