Ante la chance de confirmarse como el único puntero de la LVA RUS, Ciudad Vóley no dejó ningún espacio para la duda. Muni, en su última presentación por el Tour 3 en Mar del Plata, pasó como una ráfaga ante Obras de San Juan, al que venció en sets corridos con parciales de 25-12, 25-14 y 25-18.
Con el resultado consumado de Monteros Vóley, que por la mañana había perdido su racha positiva a manos de UPCN San Juan Vóley, se presentaba una oportunidad interesante para un Ciudad que desbordó contundencia y quedó como el único invicto del torneo, con 27 puntos, campaña de 9-0 y lejos de todos: a 4 de distancia del conjunto tucumano y a 7 de los sanjuaninos, sus perseguidores más cercanos.
Para lograrlo, y ante una rotación de jugadores que el DT Hernán Ferraro dispuso a lo largo del encuentro, el líder se apoyó en un Vicente Parraguirre sensacional. El receptor punta chileno consiguió 17 puntos, 5 de ellos desde el saque, y además atacó al 65% (sin errores en ofensiva) para ser la figura indiscutida del encuentro.
Síntesis:
Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), José Carlos Romero (9); Ignacio Benítez (4), Gustavo Maciel (5); Mauro Zelayeta (3), Vicente Parraguirre (17). Líbero: Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Manuel Albrecht (2), Ezequiel Vázquez, Wilson Acosta (7), Ramsés Cascú (3).
Obras de San Juan: Juan Sánchez, Renato Santos (10); Emmanuel Corso (2), Miguel Liand (4); Bruno Melglioli, Lautaro Morales (8). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Daniel Gallardo. Ingresaron: Gino Bevilacqua (1), Augusto Wiernes, Tomás Quiroga (3), Ramiro Godoy.
Parciales: 25-12, 25-14, 25-18
Árbitros: Luis Fuentes – Ricardo Cabrera
Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata