La buena performance sanjuanina en el Campeonato República metió dos nadadores en la preselección argentina

El Campeonato de la República de Infantiles y Menores 2022 se desarrolló del 13 al 17 de noviembre en el Natatorio del Parque Olímpico de Parque Roca, Ciudad de Buenos Aires, donde San Juan estuvo representado por nadadores de Ausonia y de la Asociación Sanjuanina de Triatlón.

Ausonia compitió con seis nadadores junto a su entrenador Martin González. El Italiano logró posicionarse entre los 15 mejores del país, destacándose Mauro Czybuk, quien obtuvo cinco medallas de oro (100 mts. libre y mariposa, 200 mts. libre y combinado y 400 mts. Libre) y una medalla de plata en 200 mts. mariposa; Sofía Ovalles consiguió una medalla de bronce (400 mts. libre) y dos cuartos puestos en 50 y 100 mts. mariposa ; Paula Bruno 7° puesto en 100 mts. espalda y otras pruebas entre las 10 mejores del país; Guadalupe RodríguezLeticia Lima y Ambar Rodríguez las 3 debutantes lograron ubicarse entre las 20 mejores nadadoras del país.

En el logro destacado a la “Mejor Marca técnica”, premio a la marca más aproximada a un récord nacional, se premió al entrenador Martín González y al nadador Mauro Czybuk.

Finalmente, un hecho que causó gran alegría a la institución sanjuanina fue la designación a la preselección argentina, con miras al Sudamericano Escolar Sub 13, a los nadadores Mauro Czybuk y Sofía Ovalles, los cuales serán citados a campus de entrenamiento y seguimiento planificado previo al certamen sudamericano.

Por su parte, la AST (Asociación Sanjuanina de Triatlón) estuvo presente con tres de sus chicos: Delfina BotellaJeremías Tejada y Mercedes Chatar, quienes estuvieron acompañados por la profesora Silvia Maldonado.

Hay que destacar el 7° puesto obtenido por Delfina Botella en 200 metros estilo mariposa en la categoría de niñas 13 años, compitiendo también en 200 mts. Libre, 200 combinado y 100 metros mariposa, donde finalizó en el 10° puesto entre 26 nadadoras; sacando como balance una importante mejora en sus registros personales.

Jeremías Tejada, quién había estado en los Juegos Evita, pudo quedarse con el 9° puesto en los 100 metros mariposa, que es su mejor estilo y que dejó a todos muy conformes porque ya pudo incursionar en un nivel superior a nivel nacional con tiempos importantes que indican que va en buen camino.

Por su parte, Mercedes Chatar, la más pequeña de la AST, que está en categoría Infantil 2, compitió en 100 mts. espalda, con un 12° puesto.

Entradas relacionadas