Jáchal BC despidió el 2022 con una caída ante su gente

Jáchal Básquetbol Club no pudo cerrar el año como pretendía, luego de la buena racha que traía tras haber ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, lo que provocó muy buenas sensaciones en el norte sanjuanino, pues se tuvo un comienzo de Liga Argentina bastante complicado, logrando enderezar el rumbo. Sin embargo, anoche, en el estadio Papa Francisco no pudo continuar esa racha, cayendo ante Villa San Martín, de Resistencia, Chaco por 84-75.

Nicolás Emmanuel Giménez fue el máximo anotador del equipo sanjuanino con 23 puntos, mientras que en el equipo ganador fue Soren Steven De Luque Bornacelly, con 25 puntos, el hombre destacado del equipo chaqueño.

El partido del jueves a la noche fue el último de este año, retomándose la actividad en la Liga, a partir del 6 de enero.

La primera fase fue de 16 partidos por equipo y es la que finalizó ayer. Los cuatro mejores equipos de la primera rueda (Barrio Parque, San Isidro, Ameghino y GEPU) jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. Posteriormente, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacia la Reclasificación.

Entradas relacionadas