Agustín Bugallo jugó desde el arranque en Los Leones en la caída por shoot-outs frente a Gran Bretaña

Los Leones volvieron a empatar en Santiago del Estero: esta vez fue por 1 a 1 vs. Gran Bretaña y no corrieron con la misma suerte que ante Países Bajos en los shoot-outs. El punto bonus quedó en manos de los capitaneados por David Ames que mostraron superioridad en la definición posterior al tiempo reglamentario.

Los goles no se hicieron esperar y, a los tres minutos de juego, Maico Casella abrió el marcador poniendo en ventaja a los argentinos desde el córner corto. Rápidamente, los dirigidos por Paul Revington se repusieron y salieron a buscar la igualdad que llegó a los 4’ desde el palo de Jack Waller. A pesar de la acción generada dentro de las áreas contrarias que provocaron ambas selecciones, el resultado se mantuvo hasta el pitazo final.

La efectividad de Phil Roper y James Albery en los penales australianos le permitió a los británicos sumar de a dos, ya que para el conjunto al mando de Mariano Ronconi solo logró hacer sonar la tabla el delantero Tomás Domene.

Argentina formó con: Tomás Santiago; Federico Monja, Nicolás Cicileo, Facundo Zárate, Nicolás Della Torre; Thomas Habif, Matías Rey, Santiago Tarazona; Martín Ferreiro, Maico Casella, Lucas Toscani. Suplentes: Agustín Machelett, Tomás Domene, Agustín Mazzilli, Agustín Bugallo, Bautista Capurro, Nicolás Keenan y Emiliano Bosso.

Gran Bretaña formó con: Oliver Payne; Jack Waller, James Albery, David Ames, Nicholas Park; Jacob Draper, Phil Roper, Thomas Sorsby, Sam Ward, Zachary Wallace, Rupert Shipperley. Suplentes: Harry Martin, James Mazarelo, Stuart Rushmere, Nicholas Bandurak, Liam Sanford, Rhys Smith y Will Calnan.

El sábado 17 de diciembre desde las 21:30 volverán a saltar a la cancha frente a Países Bajos en lo que significará su tercera presentación en este triangular. Frente a los neerlandeses, Los Leones cosecharon un empate por 2 a 2 y, más tarde, se quedaron con el punto bonus tras dominar en los shoot-outs y convertir 4 sobre 1 de los europeos.

Entradas relacionadas