Esteban Guaquinchay cerró un año positivo en la Fórmula 1100 Bonaerense

El sanjuanino Esteban Guaquinchay, piloto que integra el programa de Alto Rendimiento en Secretaría de Deportes, finalizó la temporada en la Fórmula 1100 Bonaerense. En la última fecha, disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, terminó puesto 14 en la primera final y décimo en la segunda competencia. De esta manera, cerró un año decoroso dentro de la categoría nacional.

El fin de semana del joven piloto fue positivo, logrando buenos resultados en los entrenamientos (5to puesto) y clasificación, con una décima posición. En ambas carreras venía en el 7° puesto y sufrió toques que lo relegaron en el clasificador. Sin embargo, Guaquinchay continúa sumando experiencia y se sigue adaptando a este auto. En la competencia inicial la victoria fue de Horacio Villalba, y en la prueba complementaria el triunfo les correspondió a Mateo y Ricardo Díaz, quienes compartieron butaca en la fórmula.

“Pasó la última fecha de la Fórmula 1100 Bonaerense, donde hicimos dos entrenamientos y la clasificación el día sábado, registrando un quinto puesto en uno de los entrenamientos. Clasificamos décimo por un problema en la rueda trasera del auto, luego en la primera final llegamos a estar quintos pero un toque nos relegó y en la segunda final largamos catorce pero un nuevo toque nos complicó cuando veníamos sexto y terminamos décimo. Lo importante es que seguimos sumando experiencia y adaptándonos al auto, así que encaramos con muchas expectativas el próximo año dentro de esta categoría. Agradezco a Secretaría de Deportes, anunciantes privados, familia, amigos y gente de San Juan por todo el apoyo”, expresó Esteban.

El piloto sanjuanino inició su trayectoria deportiva en el karting sanjuanino, luego corrió algunas fechas en el karting mendocino y en campeonatos de Buenos Aires. Todo eso le sirvió de base para pegar el salto a una categoría de fórmulas, escuela necesaria para recalar en el mejor automovilismo del país.

Entradas relacionadas