El kick boxing sanjuanino cerró un buen 2022 y ya planifica el próximo año

El kick boxing en San Juan continúa dando pasos importantes que contribuyen al desarrollo de la actividad. Hace apenas unos días, que tres representantes de la disciplina consiguieron muy buenos resultados en la ciudad de La Plata. Cristian Guevara, Natacha Heredia y Carlos Gómez cuentan sobre sus experiencias.

Cristian Guevara: “Tengo 37 años, soy profesor de mi escuela, Guevara Team y doy clases en el Club Estrella Juniors. Actualmente soy campeón argentino profesional y venimos de hacer renovación del título en La Plata y preparados para defender el cinturón en abril del año que viene. El título lo gané antes de comenzar la pandemia y he podido defenderlo.

La semana pasada viajamos para combatir en el gimnasio de APAM (Asociación Panamericana de Artes Marciales), donde enfrenté a Jorge Zeki, presidente de la Asociación y múltiple campeón mundial de full contact y pude realizar una buena pelea en la categoría senior libre, quedándonos muy contentos por los triunfos que trajimos y el trato que recibimos de la gente de La Plata.

Practico este deporte desde los 18 años y destaco los cinco años que estuve en Valle Fértil, donde pude realizar varios eventos y mi objetivo para el 2023 es poder organizar en San Juan la Gran Batalla, donde se juntan seis provincias, con la presentación de tres títulos profesionales y donde pretendo poder defender mi título, recordando que debemos concurrir a todas las fechas que se realizan: Mendoza, Córdoba y Corrientes, además de San Juan. Posteriormente, trataremos de viajar con la selección argentina a México en octubre del año que viene.

Tengo a mis alumnos, entre los que destaco a Natacha Heredia y Carlos Gómez, que son semi profesionales y están muy bien encaminados para seguir ascendiendo. Este fin de semana tendrán actividad nuevamente; la verdad es que estamos muy contentos por todos los logros obtenidos”, cuenta, orgulloso, el deportista y entrenador.

Natacha Heredia: “El 15 de noviembre peleé por el título nacional cuyano en el club Julio Mocoroa frente a una rival sanjuanina, Gilda Torres, quien hizo una buena pelea. Eran cuatro rounds, pero pude noquearla al minuto del tercero, quedándome con el título semi profesional en la categoría hasta 60 kg.

Hace una semana, participé en un torneo en La Plata peleando contra una muy buena rival, perteneciente a la escuela que nos había invitado, Aylén Natales, a quien pude vencer por nocaut técnico en el tercer round.

Tengo 21 años, también tengo licencia de boxeo y hace siete que practico este deporte, entrenando en el club Sporting Estrella Juniors con el profesor Cristian Guevara, de lunes a viernes, de 21.30 a 23 horas, pero también trabajo en mi casa desde las 17.

Para el año que viene espero lograr mi objetivo, que es debutar como profesional y de ahí en más tratar de lograr un título para poder dejar bien parada a la escuela y representar a San Juan.

El próximo sábado voy a combatir nuevamente en el club Mocoroa enfrentando a Iara Chicala, por la Copa Desafío; las peleas comenzarán a las 16 horas”, comentó la campeona.

Carlos Gómez: “La semana pasada viajé a La Plata para combatir con quien estaba ubicado en el segundo lugar del ranking nacional en la categoría hasta 69,500 kg, de muy buen nivel, quedándome con la victoria, pudiendo demostrar mi técnica, estado físico, rendimiento.

Mi trabajo habitual de entrenamiento es de lunes a viernes, en doble turno; lo hago en Sporting Estrella Juniors, de 16 a 18 practicando técnicas de boxeo y resistencia y de 21.30 a 23 horas, hago combate y trabajo técnico de piernas.

Tengo 32 años y hace 18 que practico este deporte. Comencé con Kung fu y fui pasando por otras disciplinas, inclusive tengo cinco peleas en jaula, pero decidí no seguir porque considero que no es para mí.

Actualmente trabajo con Cristian Guevara, con quien retomé los entrenamientos en su gimnasio hace ocho meses. Mi idea es pelear un par de años más y luego retirarme y convertirme en entrenador, poder incentivar, inspirar gente, como lo hicieron conmigo. Mi objetivo es llegar a pelear por un título para lo cual me siento preparado, ya que luego de la pelea de La Plata he quedado segundo en el ranking y pretendo pelear por un título argentino, ya como profesional”, comentó Gómez, ganador de la Copa Desafío La Plata – San Juan.

Entradas relacionadas