Copa Aclav: UPCN se adjudicó su grupo al vencer a River

En un partido parejo y muy luchado, UPCN venció a River y quedó primero en el Grupo 1 de la Copa ACLAV, de cara a los cuartos de final que comenzarán este lunes. Los sanjuaninos ganaron por 3 a 1, con parciales de 23-25, 25-20, 25-23 y 25-21, relegando a su rival al segundo puesto. Ahora, Los Cóndores esperarán en la próxima instancia al segundo del Grupo 3, que saldrá de Policial y Gross Paracao, que a continuación cierran la fase de grupos en Formosa en el último partido de la jornada.

Luego de recuperarse del primer set, en el que River fue más efectivo y mostró mejor cierre, UPCN fue de menor a mayor para construir su triunfo. Gabriel Santos lideró el ataque y fue máximo anotador del partido con 28 puntos.

También fue importante el aporte de Manuel Armoa Morel con 18 puntos, a la vez que los centrales nuevamente tuvieron un gran partido, especialmente Fabián Flores en bloqueo ya que marcó nada menos que 7 puntos por esa vía, de 14 puntos con los que cerró la planilla.

De esta manera, UPCN culminó invicto en su grupo y aguardará por su rival en los play off. En caso de que sea Policial, el juego será este lunes a las 21,30; mientras que si es Paracao, el partido se jugará desde las 19.

SÍNTESIS

River Plate: Tomás Steeman (2), Pablo Denis (21); Juan Martín Altamiranda (6), Joaquín Alzueta (6); Federico Trucco (8), Giuliano Turcitu (14). Líberos: Manuel Tamburi, Ignazio Girardi. Entrenador: Pablo Rico. Ingresaron: Juan Manuel Giulietti, Jonás Ponzio (7), Thiago Bucci, Imanol Salazar (5), Sebastián Weremczuk (2).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Gabriel Santos (28); Flavio Rajczakowski (8), Fabián Flores (14); Ignacio Espelt (1), Manuel Armoa (18). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Leandro Calvo, Cristian Poglajen (3), Mateo Bozikovich, Juan Bucciarelli (3).

Parciales: 25-23, 20-25, 23-25, 21-25

Árbitros: Antonio Burgos – Andrés Villarreal

Estadio: Cincuentenario, Formosa

Entradas relacionadas