Con Germán Schulz, Los Pumas 7s terminaron primeros y accedieron a los cuartos de final

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7’s, se medirá mañana con el de Irlanda por los cuartos de final del seven de Dubai, pese a perder en su tercera presentación frente a Fiji por 17 a 12 e igualmente finalizar primero en el grupo clasificatorio B por diferencia de tantos con respecto a Nueva Zelanda y los fijianos.

Los argentinos, dirigidos por Santiago Gómez Cora, sumaron un a diferencia a favor de +47, mientras que Nueva Zelanda alcanzó +44 y Fiji +40.

El conjunto argentino perdió sobre la hora con los bicampeones olímpicos, luego de remontar un resultado adverso de 10-0 con dos tries conquistados por Matías Osadzuck y Tobías Wade.

Previamente, Los Pumas 7’s vencieron a Nueva Zelanda por 31 a 28, y luego a Uruguay por 49 a 0, para clasificar a cuartos de final y medirse con Irlanda desde las 3,28 (hora argentina) por la segunda fecha del circuito 2022-23 de la especialidad.

En el primer cotejo, a las 3:50 de la Argentina, Los Pumas vencieron a Nueva Zelanda con tries de Tobias Wade, Germán Schulz (cordobés e hijo de una sanjuanina), Luciano González, Augusto Fraga y Franco Rossetto, con tres conversiones de Wade.

Luego, a las 6:49, goleó a Uruguay con tries de Matías Osadczuk, L. González, Fraga, Joaquín Pellandini, Mateo Graziano, Rossetto y Wade, con tres conversiones de Pellandini, tres de Wade y una de L. González.

Los otros grupos están integrados de la siguiente manera: A, Australia, Gran Bretaña, Sudáfrica y Kenia; C, Irlanda, Francia, Uganda y España y D, Japón, Canadá, Samoa y Estados Unidos.

Los Pumas finalizaron en el quinto puesto del seven de Hong Kong, primer fecha del circuito, que fue ganada por Australia al derrotar a Fiji en la final.

Entradas relacionadas