WSG: Oscar Contrera se colgó la medalla de oro y Federico Andino la de plata

Oscar Contrera continúa dándole alegrías a la provincia y más vistiendo los colores de la celeste y blanca en la rama del patín carrera. En esta oportunidad, el medallista de bronce en los World Roller Games – Barcelona 2019, logró imponerse en la categoría más de 60 años de los Máster y obtener el tan anhelado oro de su carrera deportiva.

El sanjuanino cruzó la línea de meta y no sólo festejó la presea dorada sino que el mismo día que se desarrollaba la carrera (domingo 6 de noviembre) cumplía 63 años. El hombre que entrena los 7 días de la semana y que lo hace en turnos de más de 4 horas, logró con su objetivo pero aseguró que si bien es un sueño alcanzado, no va a ponerle punto final a su trayectoria.

El emblemático patinador ganó su primera medalla dorada en un Campeonato Argentino cuando tenía 16 años y desde ese momento no paró de cosechar victorias y récord. Tanto así que en tres oportunidades desafió a su físico y cruzó la Cordillera de Los Andes en patines (1986, 1994 y 2001).

Acompañado por su familia, el oriundo de Rivadavia subió al podio acompañado por sus pares de Brasil (Paulo Gomes) y Argentina (Marcelo Miragaya). El himno sonó y sus lágrimas corrieron al son de las estrofas. Recordó a su mamá, quien falleció exactamente hace un año, unos días antes de una competencia en La Rioja. «Esta medalla fue para ella», destacó.

La carrera que contó con alrededor de 500 patinadores, arrancó cuando las agujas del reloj marcaron las 8 y desde Puerto Madero pasaron por Palermo, el Obelisco y rodearon Plaza de Mayo y Casa Rosada; para culminar a metros del Puente de la Mujer. Fueron 42 kilómetros muy duros, ya en ciertos tramos la pendiente se pronunciaba y el pavimento rugoso no colaboraba.

El «Negro» Contrera como cariñosamente lo conocen marcó 1 hora 24 minutos, 20 minutos menos que el segundo de su categoría y de esta manera, escribió una página dorada en la historia del deporte sanjuanino al coronarse campeón del mundo.

Federico Andino, plata en más de 40 años

El patinador Máster B o Under 50, como se conoce mundialmente, consiguió ser subcampeón del mundo detrás del francés Vincent Esnaut. El empleado de Vialidad Nacional fue premiado con la medalla dorada pero por un reclamo del seleccionado galo, corroboraron el finish y corrigieron el error de los chips.

Por este motivo es que durante unas horas, Andino había festejado la medalla de oro pero tuvo que ser entregada a su contrincante europeo. Sin desmerecer el segundo puesto, el patinador celebró el título logrado siendo su primer mundial.

«Si no fue ahora, trabajaremos para Italia 2023», destacó.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas